Los videos de perros rápidamente se hacen virales en internet, pero en este caso por las razones equivocadas despertando el enojo de la comunidad en las redes sociales con fuertes imágenes de un perrito que casi pierde la vida al ser arrastrado por una tormenta, amarrado a un toldo desprendido del piso en la intensa lluvia.

El video con duración de apenas 23 segundos fue suficiente para erizar la piel de los internautas, presenciando como un perro fue levantado junto con el toldo de la vivienda y casi muere colgado, por suerte logró soltarse y ver su escape de una situación complicada, dado que fue encadenado en la intemperie, posiblemente a sabiendas de que venía una fuerte lluvia en la zona.

No hay muchos detalles del hecho, solo se sabe que tuvo lugar en Estados Unidos, pero es una situación que puede repetirse en muchos lugares del mundo por la poca consideración que se le tiene a los animales al dejarlos a la intemperie, azoteas o espacios sin vigilancia ni cuidado. Por suerte, el avance de las leyes para la protección animal ya castiga los casos de maltrato hacia las mascotas, por ejemplo, el del video.

Un perro que estaba amarrado logró escapar tras ser arrastrado por la lluvia

Una cámara de vigilancia captó el horripilante momento de supervivencia que experimentó un perro negro que estaba amarrado a un toldo color azul en medio de la lluvia; aun así se le ve sentado en la acera. Todo cambia de un momento a otro con una fuerte ráfaga de viento que lo hace levantarse advirtiendo un problema que se avecinaba.

Créditos: X @Alphafox78

Pocos segundos trascurrieron para qué la intensa ráfaga de viento que azotaba el lugar levantara la débil estructura metálica jalando al perro que estaba encadenado a ella, levantándolo por los aires, quedando colgado, incluso se aprecia como da vueltas sin lograr apoyar sus cuartos traseros en una superficie.

Por un momento, la preocupación se alzó entre los internautas al ver que se quedaba inmóvil, aún sujeto por la correa a la estructura a la que se impactó cuando fue arrastrado. Pocos instantes después se nota un nuevo movimiento desesperado por salvar su vida, milagrosamente logrando su escape. Se aprecia en el video cómo regresa al suelo y camina bajo la lluvia, aún desconcertado por lo ocurrido.

Créditos: X @Alphafox78

La situación ha sido criticada fervientemente en las redes sociales por la irresponsabilidad de amarrar a su perro y dejarlo a la intemperie sin protección, más si estaban conscientes que una fuerte lluvia se aproximaba en un acto que pudo costar la vida del lomito si no hubiera mostrado su instinto de supervivencia y logrado su milagroso escape de la complicada situación. Por suerte terminó bien y esperamos que esta clase de situaciones generen mayor conciencia sobre el cuidado animal.