Nos sentimos muy orgullosos de poder contar el caso de Yami a todas las personas que nos leen porque ella entendió el importante mensaje que tiene el adoptar mascotas y no comprarlas. De hecho, desde que convive con los perros a lo largo de toda su vida le ha dado la sensación de que son ellos quienes nos eligen y no al revés, ¿será esto cierto?
Sucede que la personalidad de un lomito es única, por mucho que sean de la misma raza o se parezcan físicamente jamás tendrán el mismo comportamiento. Esto pasa por una sencilla razón y se debe a las experiencias que tienen desde que son cachorros y que tanta confianza sienten de poder acercarse a otras personas.
Así que, tendría mucho sentido que tras haber crecido rodeados de diferentes personas los perros decidan al final con quien de todos ellos quieren juntarse más. El interactuar con muchas personas les permitirá saber quien los atiende mejor al momento de comer, quien cumple sus salidas de paseo y quien juega con ellos y, al mismo tiempo son testigos de quien de estas personas logra mantener una jerarquía dentro de este grupo social.
La historia de Yami y su perrito que te llenará el corazón
Nuestro equipo se encontró con Yami en la CDMX quien se encontraba paseando a un perrito. Ella nos contó que siempre ha amado a los animales, pero que tiene mucho más interés en los perros, así que decidió ser una cuidadora de lomitos para poder sacarlos a pasear. Al parecer, esta fascinación por los lomitos creció después de la pandemia.

Cuando la pandemia por el CIVID-19 terminó encontró el trabajo para poder pasear perritos y al notar que no todos son muy buenos haciendo este trabajo, así que ella comienza a esforzarse para poder mejorar. Así que, una vez que se esforzó comprendió que realmente amaba a los perritos y gracias a esto ya lleva cuatro años paseando a los perritos.
Además, nos contó que este es un trabajo muy importante porque siempre se tiene que cargar agua para darles de beber a los perritos porque siempre se cansan. También considera que es muy importante observar que están olfateando y que están comiendo, ya que pueden intoxicarse por accidente.

De acuerdo con su propia experiencia, las personas suelen tirar alimentos que no son apropiados para los lomitos y estos al olerlos se los llevan a la boca, lo cual es muy malo para su salud. Por otro lado, considera que la adopción y el rescate es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida en lugar de comprarlos porque así se erradican poco a poco la presencia de negocios ilegales que venden animales.
Al final de nuestro pequeño encuentro, Yami nos contó que es bueno tener un perro como mascota y considera que ellos son quienes nos eligen y no al revés. ¡Claramente es muy importante el vínculo que se crea entre un lomito y su dueño! Y muchos van a creer que son ellos quienes nos eligen y no al revés. ¿Tú qué opinas de este caso? ¡Queremos escucharte en nuestras redes sociales!