Los huevos para el desayuno de la familia fueron víctimas de un gato que, por curiosidad o diversión, se puso a jugar con ellos y terminaron estrellados contra el suelo. Al ser confrontado por desperdiciar la despensa, pensó en una salida a prueba de tontos: no pueden culparte si estás muerto. El video de su tierno intento se volvió viral en redes.
Existe la creencia popular que los gatos tienen 7 vidas, así que sacrificar una para evitar ser castigado por una travesura no parece ser una mala idea y seguramente no lo fue por la reacción del dueño, que lejos de llamarle la atención por los huevos, lo grabó con cierta simpatía en un momento tierno y viral.
Los usuarios que llegaron hasta el video compartido por la cuenta de Instagram @frasesvideitos_ consiguió casi 160 mil reacciones de los usuarios y cientos de comentarios afirmando que los huevos lo atacaron y el felino solo se defendió, otros señalaron la profecía que indicaba los calcetines de su dueño que curiosamente tenían huevitos estrellados.
Así fue como un gato se hizo el muerto tras hacer una travesura
Unos segundos fueron suficientes para despertar la ternura en los usuarios de internet en el viral video al ver a una gatita blanca con gris tendida en el piso mostrando su barriga, intentando mantenerse inmóvil con la llegada de su tutor. ¿La razón? A su lado había una caja con 12 huevos de la despensa que terminaron embarrados en el piso.

Para evitar ser regañada por su travesura, el mejor plan que se le ocurrió fue colocarse panza arriba, como si hubiera pasado a mejor vida a lado de su crimen, mostrando que ella también fue afectada por la “sorpresiva” caída de los huevos. Lo que más llama la atención fue el ligero movimiento de su cuerpo y sus ojos abiertos en dirección a su tutor para constatar si su plan funcionó.
Si algo no pasaron por alto, los usuarios fueron los calcetines tan oportunos del tutor que grabó el video, indicando lo que pasaría con los huevos de la despensa, puesto que sus calcetas son de color negro con algunos blanquillos estrellados. El tierno y viral material fue acompañado de la frase “Pov tu gato se hace el muerto después de meterse en líos”.
La estrategia del lindo gatito para no ser regañado por desperdiciar la despensa lo tiene una teoría final definida por especialistas del comportamiento animal señalando una mímica fingiendo su muerte es usada para despistar a un depredador, disminución de la amenaza percibida ocasionando que el atacante pierda el interés y se vaya o como una estrategia de escape que le permita ganar tiempo para encontrar una oportunidad de salida.

El video que divirtió a los usuarios es la muestra de las actitudes simpáticas y lindas que puede tener un gato aún en las situaciones de peligro, por ejemplo el riesgo de ser reprendido por sus tutores al desperdiciar los huevos de la despensa y ser consciente que hizo mal, así que su mejor camino para evitar el castigo fue hacerse la muerta esperando lo mejor.