No importa la edad que tengas o tu género, es bien sabido que los lomitos se convierten en el mejor compañero que una persona puede tener, por lo que si andas buscando un lomito para que pueda ser la mascota de los adultos mayores, hoy te vamos a contar cuáles son las razas de perros perfectas para estar al cuidado de las personas mayores a los 60 años de edad.
Por mucho tiempo se ha considerado que los perros son los mejores amigos del hombre debido a la lealtad de estos animalitos, así como a su nobleza, amor incondicional e incluso la capacidad que tienen para poder comprender las emociones de sus humanos; cabe resaltar que también son buenos para mejorar la salud física y mental, además de que pueden generar oxitocina, o sea, la hormona del amor.
Por si esto fuera poco, también son grandes compañeros por lo que son perfectos para acompañar a los adultos mayores, estas son las razas de lomitos que no solo son ideales para ser una buena mascota, su cuidado es perfecto para estar junto a una persona mayor de 60 años que le va a brindar todo el amor y la compañía que requiere, además de que se convertirán en la alegría de su dueño.
Estas son las mejores razas de perros para un adulto mayor
Bichón Frisé
Una de las razas perfectas para las personas mayores de 60 años es el bichón frisé, este lomito es pequeño y juguetón, aunque es una raza pequeña, no demanda de tanta actividad física debido a que no son tan activos; asimismo, puede permanecer alerta, dando aviso de los extraños que se encuentren cerca. Además de que es un can hipoalergénico, o sea que no tendrás que preocuparte por las alergias.

Cavalier King Charles Spaniel
Otro lomito perfecto para ser mascotas de personas mayores es el cavalier king charles spaniel, este no solo es cariñoso, además le encanta la compañía de humanos y otras mascotas, asimismo, su paseo diario debe de ser de una hora aproximadamente, por lo que puede ayudar a la actividad física de la rutina que debe de tener un adulto mayor para seguir saludable.

West Highland Terrier
Entre las opciones que pueden estar al cuidado de una persona mayor de 60 años se encuentra en west highland terrier, este tierno lomito también es bastante amoroso, leal e inteligente, asimismo, puede ser un gran guardián, por lo que es fácil que su dueño tenga gran confianza en él. Si bien puede ser algo travieso e incluso intolerante con otras mascotas, con un poco de adiestramiento canino básico bastará para que tenga un poco de calma.

Golden Retriever
El golden retriever es el único de estos perros que tiene un tamaño mayor, resulta que este lomito también es perfecto para las personas mayores pues las motivará a tener actividad física, desde sacándolo a pasear, además de jugar con él, cabe destacar que es un can bastante tranquilo, paciente, además de protector y no va a querer separarse de su humano.

Chihuahua
Entre las mascotas perfectas para personas mayores de 60 años se encuentra el chihuahua, uno de los canes de razas pequeñas más reconocido, cabe resaltar que estos animalitos suelen ser grandes compañeros, eso sí, debido a su temperamento, es necesario que tengan una socialización en una edad temprana ya que cualquier cosa ajena a su entorno los puede estresar.

¿Una persona mayor debería tener un perro?
Que los adultos mayores puedan tener un perro a su cuidado es bastante bueno debido a que puede estimular su actividad física, además de que los podría alentar a interactuar con otras personas. También tendrá actividades que lo mantendrán activo mentalmente como estar al pendiente de su alimentación o llevarlo con el veterinario; por si fuera poco, un lomito podrá activar algunas hormonas como la serotonina, lo que significa que la persona que esté con ellos tendrá la sensación de bienestar.
¿Cuál es la raza de perro más fácil de cuidar?
Existen muchas razas de perro que son fáciles de cuidar pues requieren de un menor mantenimiento, entre estos están los chihuahua, el cavalier king charles spaniel, galgo italiano o teckel; sin embargo, debes de saber que cualquier can se puede convertir en un gran compañero de vida, sin importar si es de raza o criollo. Un lomito siempre se encargará de brindar amor y lealtad a su humano.
Las mascotas se convertirán en tus compañeros más leales sin importar la edad que tengas, lo mejor es que ahora ya sabes cuáles son las razas de perros que son perfectas para estar al cuidado de los adultos mayores, aunque no está de más recordar que cada lomito puede ser perfecto para el amor que una persona de la tercera edad esté dispuesta a darle y adaptarse a su entorno.