¿Hay algo que los perritos no hagan por los humanos? Pues parece que nuestros amigos de cuatro patas también se han convertido en verdaderos súper héroes, y es que recientemente se hizo viral el video en el que dos lomitos trabajan en equipo para frustrar un intento de asalto a un comercio, lo que ha sido aplaudido por millones de internautas.
Los animales cada vez nos sorprenden más y con las imágenes compartidas a través de TikTok podemos confirmar que los perros sí son los mejores amigos del hombre, además de que ahora tenemos una prueba de por qué son tan buenos policías y ayudan a los oficiales en los operativos de seguridad.
La dueña del establecimiento asaltado, que es un spa, compartió que a pesar de que los ladrones entraron con violencia intimidando a todos los presentes, sus perritos fueron los más valientes y no dudaron en defender a sus dueños y todo lo que consideran que les pertenece, pues lograron ahuyentar a los amantes de lo ajeno de manera muy sencilla.

Así fue como un pug y un chihuahua evitaron un asalto
Lo que sorprendió a los usuarios de redes sociales fue que los dos perritos eran de un tamaño pequeño, pues pertenecen a las razas de pug y chihuahua, aunque esto no fue impedimento para que mostraran gran valentía y lograran morder a los asaltantes, quienes salieron corriendo del lugar al sentir el ataque feroz de los caninos.
En las imágenes compartidas por Juli Rozo se ve como al menos tres personas se encuentran dentro del spa cuando llegan un par de hombres, uno de ellos armado y amenazando a dueños y clientes para despojarlos de sus pertenencias. Aunque aparentemente alcanzan a llevarse algunos objetos de valor, también se observa que los perritos se lanzaron en su contra a mordidas, por lo que los ladrones salieron corriendo del lugar.
¿Cómo entrenar a mi perro si hay un asalto?
Los perros pueden acudir a escuelas especiales de adiestramiento canino, en donde les enseñarán comandos básicos y una vez superada esta etapa de aprendizaje y si el dueño así lo desea, se le pueden enseñar movimientos de defensa que se aplicarán bajo orden de su dueño. Por otro lado, por instinto y de manera natural, los lomitos protegen a sus dueños y seres humanos cercanos a quienes consideran parte de su manada.