Peggy es un perrito actor, famoso por su más reciente proyecto que fue en la película de Deadpool y Wolverine, en donde interpreta al personaje de Dogpool. El animal se ha ganado el cariño de todo el público por su excelente actuación e incluso se hizo merecedor de un premio Oscar Canino, el equivalente al galardón de mejor actor.

Este perro es un pug, pero también destaca de otros ejemplares de su misma raza por no tener nada de pelo, al estilo de los xoloitzcuintles mexicanos, lo que lo ha posicionado como una figura muy famosa en diferentes plataformas digitales y en sus perfiles de redes sociales suma más de un millón de seguidores.

Su participación en Deadpool y Wolverine convirtió a Peggy en toda una estrella, tanto así que a pesar de ser considerado el perro actor “más feo” de Hollywood, recibió un galardón que es equivalente a los premios de la Academia, en donde acuden artistas de reconocimiento internacional que reciben ovaciones de pie debido a los grandes personajes que interpretaron.

Mirko Fabian de Pexels

La historia de Peggy, el perrito que se llevó un Oscar

Los premios a los que asistió este perrito sin cabello son los llamados premios Fido, los cuales se celebran en la ciudad de Londres y son considerados por muchos como el equivalente a los Oscars, pero exclusivo para actores caninos. Peggy es realmente una cruza entre la raza pug y el crestado chino, por ello su extravagante apariencia que sin duda lo convierte en único al aparecer en pantalla.

Lee bien:Esto es lo que le pasará a tu perro si come papas fritas

YouTube video

Películas con perros reales que ganaron un Oscar

El largometraje que ganó un Oscar más recientemente y que cuenta con la participación de un perro real, es la película Anatomía de Una Caída, la cual se llevó el galardón al mejor guión original. En donde Messi es el lomito que guía al hijo de la protagonista, ya que este tiene una discapacidad visual.

Toma en cuenta: ¿Le das atún en lata a tus gatos? Deja de hacerlo: les provocas daño por esta razón

Messi es un perro de la raza border collie y llamó la atención del público porque incluso fue visto en la ceremonia de premiación de los Oscar, aunque después se aclaró que estas escenas fueron filmadas previamente para evitar que el lomito se estresara con tantas luces y por el ruido de los aplausos.