El olor de orines de gatos es uno de los más penetrantes que existe y los dueños de michis lo saben perfectamente. Cuando de manera ideal los mininos suelen realizar sus necesidades dentro de su caja de arena no parece haber mayor problema, pero ¿qué pasa si tu mascota se hace pipi en los muebles de tu casa, apestando todo el lugar?
Expertos en mascotas advierten que algunos gatos pueden orinarse fuera de su caja de arena por múltiples razones, cosa que se considera molesta para quienes dejan que sus michis se suban a la cama o a sus muebles, pues el olor de su pipi es sumamente molesto y difícil de erradicar con productos de limpieza.
Para dar una pequeña ayuda a los amantes de los michis, internautas han compartido una receta elaborada con ingredientes totalmente naturales, estos podrán hacer que tu minino deje de hacerse pipi en espacios en donde no debe, y que comience a utilizar su caja de arena como su único sanitario, así evitas el mal olor y las infecciones que su propia orina podría ocasionar.

¿Por qué mi gato se orina en todos lados?
Existen diversas razones por las que un gato hace pipi en diferentes partes de tu casa, las más comunes se relacionan con cuestiones de marcaje de territorio, esto ocurre más a menudo en ejemplares machos que no están esterilizados y es una reacción instintiva que le permite al michi decir “estoy aquí” ante posibles intrusos, que pueden ser otros michis, los perritos o personas que no quiere que entren a su hogar.
Otras razones más preocupantes que llevan a que un gato se haga pipi en tus muebles y en todas partes tiene que ver con problemas de estrés, además de otros problemas de salud como el estreñimiento, la infección en los riñones, o también puede ser que su arenero esté sucio o demasiado pequeño y no le sea cómodo utilizarlo.

La receta que hará que tu gato deje orinarse en tus muebles
De acuerdo con lo compartido a través de la plataforma TikTok, la mejor receta para que tu gatito deje de hacerse pipi por todos lados, en caso de que sea un acto de territorialidad, es hervir un poco de agua en la que colocarás pimienta de cayena y clavos de olor. Esta mezcla deberá dejarse enfriar y posteriormente colocarla en un atomizador para rociar todos los espacios en los que no quieres que tu minino se haga pipi.