Los gatos son animales sociables que crean vínculos con sus hijos y hermanos, especialmente las hembras, quienes tienen un fuerte instinto protector con sus cachorros y son capaces de recordarlos a pesar de que hayan sido separados de ellos. Es por eso que muchos felinos sienten ansiedad o estrés cuando son separados de sus michis más cercanos.

Recientemente, a través de la plataforma TikTok, se difundió un video que rápidamente se hizo viral pues en él se muestra a una gatita yendo a visitar a su hijo, que ya es todo un gato adulto, esto después de que fuera adoptado y encontrará una nueva familia que lo cuide, alejándose de las calles para siempre.

Y es que brindarle a un michi la oportunidad de tener un hogar es un acto de amor enorme, esto debido a que normalmente los gatos callejeros sufren de distintas complicaciones que ponen en riesgo su vida, especialmente cuando pasan hambre durante varios días hasta que pueden encontrar comida, o también cuando son atacados por otros animales o por los mismos seres humanos.

Rümeysa yalçin de Pexels

Así visitó una gatita a su hijo en su nuevo hogar

Fue una usuaria identificada como Luna Velasquez quien compartió imágenes realmente conmovedoras en su perfil de TikTok, en ellas se observa a una gatita color naranja con blanco, quien se encuentra sobre un techo de lámina y observa directamente hacia la ventana de una casa, en donde se encuentra el cachorro que ella misma dio en adopción hace algunos meses.

En la escena, el gato que está dentro del hogar también observa a su mamá, sin poder negar que es parte de su descendencia pues heredó el mismo color de su pelaje, solo que él usa un collar y un pequeño suéter, mostrando así que se encuentra bien cuidado, que no pasa frío, y tampoco hambre, y que ahora está dentro de una familia que lo ama.

Las imágenes suman más de 100 mil me gusta y cientos de comentarios en donde celebran la adopción del hijo de la gatita, aunque algunos internautas cuestionan por qué su mamá no fue adoptada, reconocen la nobleza que tienen los michis y la fuerte conexión que crean con otros integrantes de su manada.

¿Los gatos olvidan?

De acuerdo con expertos, los gatos sí pueden recordar a sus mamás, y es que durante sus primeros dos meses de vida están apegados a ellas, creando un vínculo único que es difícil de olvidar. Además, fueron estas hembras quienes les enseñaron a bañarse, a socializar con otros michis, a buscar su comida, entre otras cosas. Algunos elementos que usan los mininos para identificar a sus progenitoras son el olor y la voz, y les pueden guardar un cariño especial y reconocerlas si es que son separados.

Helena Lopes de Pexels