No es un secreto que los animales suelen utilizar su orina para marcar su territorio, pero ¿qué pasa cuando lo hacen con las llantas de los coches? existe una razón por la cual los perros suelen tener este comportamiento que a veces resulta bastante incómodo para los dueños tanto de los lomitos como de los automóviles, sin embargo, existe un remedio casero que te ayudará con este problema.
Algo que no muchos saben es que la orina de los perros puede llegar a ser bastante mala para la salud de las personas ya que puede transmitir la bacteria leptospirosis, además de que su limpieza con cloro podría provocar la liberación de gases tóxicos que llegan a irritar los ojos, piel y hasta las vías respiratorias y si creías que los autos estaban libres de daño, debes de saber qué estos también pueden verse afectados.
Resulta que si un lomito llega a orinar las llantas, estas podrían corroerse en caso de que se deje en contacto con ellas por un largo tiempo debido a que esta contiene ácido úrico; afortunadamente tenemos para ti un remedio casero que es bastante fácil y que te ayudará a evitar este problema con cualquier can que quiera dejar esta marca en tus neumáticos.
¿Por qué mi perro orina las llantas del coche?
Los perros pueden llegar a hacer del baño con la finalidad de marcar zonas y poder comunicarse a distancia en cuanto a tiempo y espacio con otros lomitos. De acuerdo con Infobae, esto es con la finalidad de proteger el territorio, así como aumentar la posibilidad de que atraigan a posibles parejas. Las llantas resultan bastante llamativas para ellas debido a su movilidad y posición vertical, por lo que podrían entender que esta es una forma de poder esparcir sus olores hacia distintas zonas.
También puedes leer: ¿Qué significa cuando un gato toca tu puerta?

Remedio casero fácil para evitar que mi perro orine las llantas del auto
Ingredientes
- Glicerina
- Medio limón
- Ungüento de menta y eucalipto
Modo de uso
- Una vez que las llantas estén limpias, tomarás un paño y lo vas a empapar de glicerina y aplicarla en este caucho, lo que dejará una capa brillante que lo protegerá.
- Posteriormente debes de tomar el ungüento y aplicarle algunos puntos alrededor de la llanta y frotarlo con el trapo que ya utilizaste.
- Por último, en esta misma tela debes de exprimir el jugo del limón y frotarlo en la zona donde ya colocaste los ingredientes anteriores.
También puedes leer: La adorable reacción de un perrito senior al ver a su dueño

¿Qué puedo rociar en las llantas del auto para que los perros no se orinen?
Esta receta fue compartida por Chemanimals, el cual es veterinario y creador de contenido, el cual reveló que el olfato desarrollado de los perros provoca que estos no soporten los aromas fuertes, por lo que además es bastante sensible, así que el remedio anterior es perfecto para que ya no lleguen a orinar tus llantas; también existen otros que podrían ayudarte con esto.
- Diluye pinol en 4 litros de agua y rocía las llantas
- Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua y rocía
- Mezcla jugo de limón y alcohol y rocía
- Usa repelente para perros
Que un perro llegue a orinar las llantas de tu coche podría llegar a afectarles, por lo que lo mejor no solo es protegerlas, también aplicar este remedio casero que evitará que los lomitos siguen haciéndose del baño en tus neumáticos, recuerda que ellos no soportan los olores fuertes por lo que existen distintas fórmulas que te ayudarán a resolver este problema que también puede dejar un mal olor.