El internet está lleno de videos con peculiares encuentros entre humanos y diversas especies y aunque hay mucho que solo quedan en un avistamiento o interacción casual, hay otros que han generado gran indignación por el sufrimiento que se causa estos animales y ese es el caso de esta influencer estadounidense que le robó su bebé a una mamá Wombat.

Los Wombat son una familia de marsupiales diprotodontos los cuales tienen una apariencia de un oso, pequeño y de patas muy cortas, y a pesar de que son conocidos por su carácter territorial, por su tamaño y peso, que ronda el metro de largo y entre los 25 y 30 kg, no son una especie que se pueda defender ante la presencia de depredadores de mayor tamaño.

Cuando el video de esta influencer se comenzó a hacer viral e incluso el gobierno de Australia emitió declaraciones al respecto esta optó por ofrecer una “disculpa” por tomar al bebé Wombat, sin embargo, esto no funcionó, pues emitió declaraciones muy desafortunadas que hicieron enfurecer aún más a la población e incluso se intentó deportarla del país.

Influencer se roba a un bebé wombat y causa indignación

En el video compartido por Sam Jones, en su cuenta de Instagram, se ve a la influencer correr en medio de la carretera para tomar a un bebé Wombat quien se encontraba en el lugar junto a su madre, al cargarlo se puede escuchar que comienza a hacer ruidos de desesperación mientras que su madre se queda detrás de ella tratando de alcanzarla, pero no son animales agresivos por naturaleza, por lo que no podía hacer nada para rescatar a su cría.

También podría interesarte: ¿Cómo serán las corridas de toros sin violencia? Congreso de CDMX aprueba la iniciativa

Créditos: TikTok @holasoy.natasha

Luego de algunos momentos de angustia, en los que el acompañante de la creadora asegura que “la mamá está enojada” este le regresa a su bebé y finalmente se alejan de la carretera. Pero esto generó tal indignación que el primer ministro de Australia salió a hablar del caso asegurando que era “indignante”, además de invitarla a tener esta misma acción con otros animales australianos y tal vez “quitarle un bebé a una mamá cocodrilo y que vea que pasa”.

Influencer que se robó a un bebé Wombat causa indignación por su disculpa

Luego de toda la polémica que se generó por su video con el bebé Wombat y que incluso el gobierno de Australia analizara deportarla, Sam Jones abandonó el país de manera voluntaria, borró el clip de sus redes sociales y ofreció disculpas, sin embargo, estas solo causaron indignación, pues aunque admitió que “aprendió de esta situación y lamentó mucho la angustia que ha causado”, también criticó al gobierno y los llamó “hipócritas” pues asegurá que dan muchos permisos de caza dentro del territorio.

¿Dónde hay wombats?

Encontrar un Wombat no es complicado, siempre y cuando te encuentres en el país correcto, pues esta especie únicamente habita en en Australia y Tasmania, habitan en extensas madrigueras que cavan con sus dientes delanteros y aunque no son considerados siempre como una plaga pueden llegar a causar daños en los cultivos, por lo que llegan a ser reubicados o en algunos ocasiones cazados, para controlar la población.

Créditos: Canva.

También podría interesarte: La adorable reacción de un perrito senior al ver a su dueño

El video y las disculpas de esta influencer estadounidense han indignado a todo Australia pues aunque asegura que solo quería ver que estuvieran bien, en el mismo video se puede ver como su acompañante se ríe del sufrimiento de la mamá de este bebé Wombat mientras ella posa para la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *