Snoopy es un perro de caricatura que forma parte del universo de Peanuts, y aunque muchos piensan que se trata de un lomito de la raza beagle, otros consideran que tiene más parecido a los Mini Sheepadoodles, esto debido a los colores blanco y negro que lo caracterizan, pero hoy no entraremos en ese debate.

Más bien, exploraremos cuáles son las características de estos tiernos perritos que sí existen en el mundo real y que parecen pequeños ositos adorables debido a su pelaje, pero que su ascendencia puede resultar algo extraña para algunos ya que es el resultado de la mezcla entre dos razas muy distintas.

De acuerdo con expertos, el Mini Sheepadoodles es un perrito que nació luego de la cruza entre un viejo pastor inglés y un can de la raza caniche, es por ello que son de tamaño mediano, pero tienen un pelaje y colores muy similares a los del pastor. Snoopy no muestra tanto pelaje pero sí las características orejas negras con el resto del cuerpo blanco.

Lisa de Pexels

¿Cómo son los perros Mini Sheepadoodles?

  • Son perros muy activos, necesitan realizar ejercicio constantemente para no caer en el estrés.
  • Son una cruza entre razas de viejo pastor inglés y caniche.
  • Son muy inteligentes.
  • Son lomitos sumamente falderos y leales que siempre estarán para ti.
  • Son perros guardianes que protegerán a su familia de todo.
  • Son lomitos cariñosos y que aman jugar con sus humanos y con otras mascotas.
  • Hay de varios colores, pero el que más se parece a Snoopy es el negro con blanco.
  • Tienen mucho pelo y necesitarán de cuidados especiales para mantenerlo.

¿Qué tamaño tiene un sheepadoodle?

De acuerdo con expertos, los mini sheepadoodle pueden tener diferentes tamaños, esto dependerá de las características que tengan sus padres, aunque generalmente se les considera lomitos de talla mediana, pero sí pueden llegar a pesar hasta 20 kilos, y medir aproximadamente 36 centímetros de alto.

AA’s Photography de Pexels

¿Dónde se puede adoptar un Mini Sheepadoodle?

Para conocer si existe disponibilidad de esta raza para la adopción te recomendamos visitar tus albergues locales, generalmente los perritos que encontrarás pueden ser rescatados de condiciones de maltrato, de situación de calle o donados por aquellos dueños que cuyo lomito tuvo decendencia.

Aunque adoptar un Mini Sheepadoodle suena a una buena idea, es importante que sepas que es una raza de perro que requiere muchos cuidados especiales en su pelaje, esto debido a que constantemente se les puede enredar, además de que pueden presentar problemas de oído y que aún son usados en criaderos clandestinos o en condiciones de maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *