El pasado 26 de marzo, un momento histórico fue registrado, pues se reconoció al gato con la cola más larga del mundo con el famoso Récord Guinness. Este acontecimiento de gran importancia fue otorgado a un minino que destaca, no sólo por su apariencia física, sino también por afable personalidad.
¿Quién es el gato que tiene un Récord Guinness por tener la cola más larga?
El gato con la cola más larga, ganador del Récord Guinness se llama Pugsley, con una impresionante cola de 47 cm. Su dueña, Amanda Cameron, sabía desde el primer chequeo con un veterinario que su minino era bastante único, con un aspecto físico bastante notorio.
Su veterinario incluso hizo un comentario sobre el joven Pugsley, diciendo que su ‘cola era muy larga’. Cuando Cameron volvió a llevar a su gato, seis meses después, se le hizo una debida medición, concluyendo que su mascota tenía una cola más larga que el entonces campeón.
Fueron los hijos de Cameron quienes tuvieron la idea de postular a su gato al récord, resultando en una gran fama mundial para el pequeño felino. Pugsley además de su apariencia física, destaca también por su amabilidad, dejándola relucir cuando acompaña a su familia.
¿Qué es un Récord Guinness?
El Récord Guinness es el reconocimiento oficial que Guinness World Records (GWR) otorga a los logros extraordinarios cometidos alrededor del mundo. Desde 1955 GWR lleva documentando las más grandes hazañas humanas y animales, por ende Pugsley fue capaz de ser acreditado el récord del gato con la cola más larga del mundo.