Alrededor del mundo existen un sinfín de razas de gatos, desde los más pequeños y menudos hasta los que alcanzan varios kilos de peso, y entre todas ellas se encuentran los Selkik Rex, un peculiar michi de pelo rizado que siempre se roba toda la atención.
Y es que si bien estamos acostumbrados a ver razas de gatos de todos los colores y tamaños, en lo que respecta a la textura de su pelaje no hay mucha variedad, este por lo general el liso y puede llegar a ser más o menos largo según cada ejemplar, pero nada mucho más allá de eso.
O esa es la creencia popular, pues sí existe uno con un pelaje muy peculiar y se trata justamente del Selkik Rex, el cual tiene un pelo rizado muy poco común entre los michis el cual a diferencia de los perros que se puede encontrar un muchas razas, solo le pertenece a este en particular.
Esta es la raza de gatos con pelo chino
Los Selkik Rex son una raza de gatos con una característica muy particular y es que debido a una mutación producida por un gen dominante su pelo crece rizado, lo cual les da ese aspecto único y completamente diferente. Además, contrario a otras razas de Rex que suelen ser pequeñas y delgadas, el Selkik es un michi robusto y musculoso, pero mantiene el carácter tranquilo, abierto y amistoso.
También podría interesarte: ¿Los perros pueden presentir un embarazo? Veterinarios lo revelan

¿Cómo conseguir un selkirk rex?
Conseguir un Selkik Rex como mascota no es sencillo, pues es una especie muy codiciada y solo se puede encontrar con criadores especializados en este tipo de razas, además de que puede alcanzar un precio que va de los 20 a los 28 mil pesos mexicanos.
También podría interesarte: ¿Cómo saber si una rana es hembra o macho?
Otra cosa de que debes tomar en cuenta de la raza Selkik Rex es que su pelo rizado necesita cuidados especiales, hay que cepillarlo regularmente para mantenerlo limpio y sano, así como usar productos especiales para ese tipo de pelaje tan raro en los gatos y mantener una alimentación sana y con todos los nutrientes que necesita.