Las vacaciones por Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchas familias están contemplando la idea de salir de viaje junto con sus mascotas. Si entre tus planes también está viajar con tu perro pero no sabes qué hacer para evitar que se maree y vomita en el carro, esta información te puede interesar.
Viajar con tu mascota puede ser una de las actividades más divertidas y totalmente únicas donde podrás disfrutar de momentos increíbles en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas. Sin embargo, si es la primera vez que se sube a tu carro lo más probable es que se maree y vomite.
Afortunadamente existen muchas maneras y algunos trucos que te pueden ayudar a evitar las náuseas a tu perro mientras salen a pasear en automóvil. Pero si aún no sabes cómo ayudar a tu “lomito” para que disfrute de la mejor experiencia, te invitamos a seguir leyendo.
Tips para que tu perro no vomite
Un primer reconocimiento del auto
El primer paso para evitar que tu perro se maree y vomite en el coche es conocer tu automóvil, permite que lo olfatee, que lo inspeccione por dentro y fuera, que se familiarice con el olor e incluso que realice algunas siestas en su interior.

Breves recorridos
El siguiente paso es llevarlo a pasear en tu coche, puedes intentar con ir a la tienda, a la gasolinera, al pan o a cualquier destino que no implique pasar mucho tiempo dentro del automóvil para que así se vaya familiarizando.
Te puede interesar: ISSSTE revela qué debe llevar una mochila de emergencia para mascotas
Viajes a sus lugares favoritos
Ahora, otro de los consejos para evitar que tu can vomite en el auto es llevarlo a sus lugares favoritos, por ejemplo el parque. Cada vez que tenga un buen comportamiento lo puedes premiar con sus golosinas favoritas y de preferencia evita las calles o carreteras que impliquen realizar curvas.
Incrementa la distancia y los tiempos
Una vez que tu mascota se haya familiarizado con tu coche será el momento para incrementar la distancia de tus recorridos al igual que el tiempo. Solo recuerda que esto debe ser de poco en poco y no olvides tener una bolsa de plástico a la mano, solo en caso de no poder evitar las náuseas.
Realiza paradas en los viajes
Como último consejo para evitar que tu mascota se maree es implementar algunas paradas en tu viaje, esto con el objetivo de darle momentos de descanso para que se pueda estirar y respirar tranquilamente el aire. Además, también puedes aprovechar para que realice sus necesidades, tome un poco de agua y una de sus golosinas.

¿Cómo hago que mi perro no se estrese en un coche?
Para evitar que tu mascota se estrese al momento de realizar un viaje en coche es muy importante familiarizarlo con tu vehículo desde que es pequeño, pero si está grande entonces realiza los viajes cortos que te mencionamos. Es muy importante que aquel espacio sea cómodo para él, así que puedes llevar su cobija favorita e incluso sus juguetes.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores marcas de croquetas para perro, según Profeco?
Si lo deseas puedes reproducir música suave para que se mantenga calmado y de preferencia evita darle de comer antes de salir para reducir el riesgo de que se maree y vomite. Con estos consejos estarás más tranquilo o tranquila al momento de salir de vacaciones con tu perro, pues habrá menor probabilidad de presentar náuseas y vómitos.