La falta de alimento puede provocar el mal humor, incluso en los animales. Un video en redes sociales demostró precisamente esto a través de un perrito enfurecido porque no le daban de comer. El metraje se volvió popular debido a lo adorable que la criatura se veía, a pesar de su notable disgusto.

VIDEO: Perrito se molesta porque no le dan de cenar 

Gracias a un video compartido en redes sociales, usuarios pudieron avistar un divertido momento entre una mascota y su dueño. El metraje en cuestión mostraba a un perrito enfurecido porque no le daban de cenar. La tierna reacción del lomito demuestra que sin importar la especie, el no comer puede llevar al enojo.

Las mascotas, como el perro del video, requieren ser alimentadas, pues es una de sus principales necesidades que deben ser cumplidas. Claro que no puede ser hecho de manera descontrolada. De hacerlo, se podrían generar daños a su salud y malas costumbres en los animales de compañía con una alimentación no regulada

¿Cuántas veces debe comer un perro al día?

No todos los perros son iguales, por ende existe gran variación en cuanto a las necesidades nutricionales de cada mascota. Algunos de los factores que más sobresalen en cuanto a la alimentación de estos animales son la edad, tamaño, actividad física, entre otros.

Tomando en base la edad, se puede esperar que un perro coma al día al menos cuatro veces si se trata de un cachorro. Cuando el lomito supere los cuatro meses de crecido, entonces se puede reducir la frecuencia a tres veces. Una vez pasada la marca de los seis meses se debe preparar al perrito para comer solamente en dos ocasiones por día.

Adicionalmente se deben tomar otras precauciones, como la cantidad de las porciones servidas o la calidad de los alimentos. Otro punto importante es el establecimiento de horarios fijos, pues lo ideal es que la mascota logre comer de manera consistente a la misma hora con cada día.