Un hecho lamentable sucedió en Puebla, y es que varios vecinos envenenaron a 20 gatos y varios perros luego de que, en el Fraccionamiento Casas Geo Buenavista, ubicado en el Municipio de San Juan Tianguimanalco. En esta zona se dio un apagón, por lo que residentes de dicha dirección decidieron matar a los animales.
Varios vecinos de esta unida en el estado de Puebla decidieron dejar alimento con veneno para matar a perros y gatos. Pero, por lo menos tres residentes del el Fraccionamiento Casas Geo Buenavista, ubicado en el Municipio de San Juan Tianguimanalco pudieron rescatar a sus mascotas con vida, e inmediatamente los trasladaron al veterinario con urgencia, donde lamentablemente, minutos después sus compañeros de vida también murieron.
Mueren mascotas envenenadas en Puebla
De acuerdo con Alicia Reyes, vecina del fraccionamiento Buenavista, comentó que, ellos salieron a tirar basura y fue ahí que vieron a los perritos sufrir, pero no era uno, eran varios que estaban convulsionando, pero como no había luz, ni agua y tampoco cámaras, las personas que pusieron el veneno no serán identificadas por este apagón.
También puedes leer: ¿Qué raza es el nuevo perro de Sabrina Carpenter?

También puedes leer: Razones por las que es mejor adoptar a una mascota que comprarla
¿Cuál es el castigo por envenenar mascotas?
De acuerdo con información del Gobierno de Puebla, el maltrato animal es un delito que está penalizado por la ley de dicha entidad, donde el castigo puede acarrear multas económicas que podría ir desde las cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización (UMA) o bien de uno a cuatro años de cárcel.