El viernes 23 de mayo se volvió viral un video en redes sociales donde una pareja de usuarios denunció a la empresa Aeroméxico que sus perritas fueron entregadas en extrañas condiciones, luego de viajar de Miami a la Ciudad de México. La mascota que llegó ensangrentada y deshidratada fue Maple, quien tras reunirse con sus dueños tuvo que ser atendida por un veterinario externo, puesto que, la empresa no se quiso hacer cargo de este hecho.

Los dueños de Maple señalaron que, cuando abrieron su transportadora, la perrita estaba completamente herida y asustada, además que, mostraba sangre en sus patas y cuando le ofrecieron agua, la perra vomitó sangre. Al ser canalizada con un veterinario, el experto determinó que tenía afectaciones en sus riñones por posible traumatismo.

Denuncian que Aeroméxico entregó en “extrañas condiciones” a Maple y Nutella

A través de la cuenta oficial de Instagram Mapleannutella, se difundió un video donde la dueña de las perritas denunció a la línea de aviación Aeroméxico por entregarle a sus mascotas en un estado mal. En el multimedia se ve a las peluditas especialmente a Maple, ensangrentada y de acuerdo con el testimonio de la persona que graba, también presentó problemas en su riñones ya que al momento de sacarla de su transportadora, la canina escupía y hacía orina con sangre.

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que les paso a las perritras maple y nutella que fueron maltratadas por la linea aeromexico

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¿Qué dijo Aeroméxico sobre el caso de Maple y Nutella?

Tras hacerse viral el video donde los dueños de Maple y Nutella habrían presentado “negligencias” por parte de la línea Aeroméxico, empresa que ya lanzó su comunicado, donde tras haber realizado una investigación, se llegó a la conclusión que en la transportadora en la que viajaron las perritas, sí llegó a su destino sin ningún tipo de daño, puesto que, los sellos que se colocaron no presentaron alguna violación y fueron retirados frente a los dueños en el que se entregaron los animales.

En Aeroméxico sabemos que las mascotas son parte fundamental de la familia. Preocupados por lo ocurrido con Maple, la mascota que viajó en el vuelo AM421 el pasado 15 de mayo, hemos realizado una investigación exhaustiva al interior de todas las áreas involucradas, a través de la cual encontramos lo siguiente:

  • La transportadora en la que viajó Maple llegó a su destino sin daño alguno
  • Después del análisis de la ruta que siguió Maple se confirmó que: Los sellos de seguridad que se colocaron en presencia de sus dueños en el aeropuerto de origen, mismos que no presentaron ninguna violación y fueron retirados frente a los propietarios al momento de la entrega.
  • Ningún colaborador de la compañía manipuló o trato de manera indebida a Maple o la transportadora.
  • Los tiempos de entrega, de Maple por parte de Aeroméxico estuvieron dentro de los estándares requeridos para especies vivas. Fue parte del comunicado de la entrevista.