La razón por la que Ecatepec esta en la mira debido al maltrato animal, es porque rescataron conejos, aves y perros. De acuerdo con la La Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, así como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, pudieron rescatar a estos animales que se encontraban en situación de abandono, desnutrición y con lesiones que indicaban agresiones.
Sin embargo, Ecatepec no es la única entidad que está en la mira por el caso de maltrato animal, puesto que, en Teotihuacán, el gobierno del Estado de México clausuró un inmueble que operaba como centro de atención animal luego de atender una denuncia ciudadana.
Durante la inspección del inmueble, se pudo rescatar a un perro que se encontraba sin agua, sin alimento, ni atención médica; por lo que se veía un estado físico bastante deteriorado, por lo que, su salud corría peligro. Luego de una valoración llevada a cabo por el CEPANAF, se resguardó al animal y por lo tanto se encuentra bajo los cuidados requeridos.








