En esta ocasión te diremos cómo es que un gato cae a una alberca y lejos de representar un posible peligro para el felino, su reacción sorprendió a todos. Sin embargo, es necesario señalar que, algunos felinos domésticos no disfrutan del agua debido a una combinación de factores que tiene que ver con factores evolutivos, sensoriales y físicos.
Algunos gatos no disfrutan del agua debido a su origen el cual se dio en climas áridos, donde el agua era un recurso escaso y peligroso; además, a lo largo de los años ha moldeado su aversión. Por otro lado, su pelaje de estos animales absorbe el agua muy fácil y eso los hace sentir pesados e incómodos con mucho frío, de hecho, se puede alterar el olor natural de los michos.
Este gato cae a la alberca y sorprende a todos al nadar
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video donde se puede ver cómo es que un gatito está cerca de una alberca, sin embargo, al acercarse mucho cae y en una muestra desesperada trata de salir, pero lo chistoso es que, cuando se da cuenta que hay una escalera, el micho sale muy tranquilo del agua.
También puedes leer: VIDEO: Perrito aprende a bailar en la pared y se hace VIRAL

También puedes leer: ¿Dónde ver Infiltrada en el Búnker? El documental que retrata lo duro de la experimentación animal
¿Los gatos pueden nadar?
Los gatos sí pueden nadar, sin embargo no todos disfrutan del agua. Este tipo de animales pueden andar por mero instinto y pueden flotar para moverse en el agua; por otro lado, algunas razas como: Van Turco, Maine Coon y Bengalí, son conocidas porque su gran habilidad para ganar y por su gusto por el líquido vital.