Para poder adoptar este tipo de aves, se ha hecho un programa llamado Adopta un Colibrí, el cual fue creado por la cantante mezzosoprano mexicana Diana Bellini, la cual es reconocida por su trayectoria artística y su activismo a favor de la naturaleza. Para poder adoptar un colibrí deberás asistir al Parque Naucalli, el cual esta ubicado en Naucalpan, Estado de México.
El objetivo principal de este programa de Adopta un Colibrí, es crear conciencia sobre la importancia de estas aves en los ecosistemas, además que apoyan directamente a su preservación. Esta iniciativa no busca convertir las aves en mascotas, sino fomentar la libertad y la supervivencia instalando bebedores responsables y sembrando plantas que les proporcione alimento.
¿Qué necesito para adoptar a un colibrí en CDMX?
Para poder adoptar un colibrí en la Ciudad de México deberás pagar un kit de 500 pesos, el cual se puede solicitar en la cuenta oficial del programa Adopta un Colibrí; donde te darán una certificación de adopción, una guía digital para su cuidado, un calendario ilustrado, un Dije de Colibrí, entre otros artículos.
También puedes leer: ¡No fue en el último vagón! Detienen a hombre por sacar SERPIENTE en el Metro

También puedes leer: Abuelito se hace viral al rescatar a su perrito de las inundaciones en México
¿Dónde es mejor que vivan los colibríes?
Los colibrís pueden vivir en varios hábitats, donde se incluyen bosques tropicales, zonas templadas e incluso áreas urbanas con abundancia de flores y árboles, estas aves prefieren climas cálidos y lugares con suficiente néctar y refugio; pero sí pueden vivir también en zonas urbanas y a la presencia humana, siempre y cuando haya flores y agua.