La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México junto con el personal de la Brigada de Vigilancia Animal, detectaron una situación que ponía en riesgo la salud y la vida de varios animales que vivían en la colonia Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde las autoridades pudieron rescatar a perritos y gatitos que eran maltratados para conseguir donaciones.
Las autoridades ya mencionadas pudieron rescatar a perros y gatos que eran usados para pedir donaciones. Los hechos se dieron sobre la calle Francisco I. Madero, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Fue aquí donde los oficiales pudieron ver a un grupo de personas que reunían alrededor de un hombre que tenía en su poder a 9 perritos cachorros y 8 crías de gatos, los cuales se veíen en mal estado y además eran colocados en transportadoras con muy poco espacio.
Así fue el rescate de perros y gatos que eran usados para pedir donaciones
Las autoridades correspondienytes y bajo la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la CDMX junto con la Brigada de Vigilancia Animal, le informaron a este sujeto que los animales serían asegurados ya que su conducta incurría contra el bienestar y la dignidad de los animales, fue por ello que los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia animal, la cual está ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde recibieron atención médica veterinaria.








