En esta ocasión te revelaremos una notica que podría parecer muy tierna, pero realmente deja ver el peligro que está viviendo el país. En los últimos días se ha hecho viral un perrito al que llaman el Hachiko de Culiacán, el canino sigue esperando a su dueño en el mismo sitio donde perdió la vida, esta historia deja en claro la lealtad de los peludos con los seres humanos.

Por otro lado, el mes de junio cerró como el mes con mayor violencia en cuanto a homicidios dolosos se refiere y el estado de Culiacán, Sinaloa fue la entidad donde se reportaron un total de 211 casos de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en este tiempo se cerrró el mes con un reporte de 30 asesinatos, 24 de ellos en Culiacán gracias al hallazgo de una vagoneta y otros colgados de un puente en la carretera Internacional México 15.

Perro de Culiacán se vuelve viral por esperar a su dueño muerto

A través de la cuenta oficial de Luis Cardenas en X, México ya tiene un perrito llamado Hachiko de Culiacán, el cual conmueve a todo el mundo. De acuerdo con la publicación, se puede leer que, “El Negro” sigue esperando a su dueño afuera del local en donde fue asesinado, pero lo más curioso es que no se mueve, no come, y sólo mira la cortina cerrada por si sale. Los vecinos intentan cuidarlo, pero él sólo quiere a su mejor amigo.

También puedes leer: Así fue como mamá tigre RESCATÓ a su bebé que estaba a punto de escapar

"Hachiko de Culiacán": este perro sigue esperando a su dueño en el mismo lugar donde perdió la vida
“Hachiko de Culiacán”: este perro sigue esperando a su dueño en el mismo lugar donde perdió la vida

También puedes leer: Nombres para perros blancos con manchas

¿Qué tan buena es la memoria de los perros?

Los perros sí tienen muy buena memora y aunque funciona de una manera distintas a la de los humanos, los peludos pueden recordar personas, eventos y lugares, especialmente si los tienen asociados con emociones o supervivencia; también cuentan con una memoria a largo plazo, la cual les permite reconocer a sus dueños, incluso si no lo han visto en mucho tiempo.