Una vez más se da la historia de un perrito que fue abandonado, en esta ocasión el canino responde al nombre de Chetito, quien además de ser dejado a su suerte, el peludo trabaja como recolector de basura y esta es la tierna historia de este animal que tiene 5 años, pero que ahora busca un nuevo hogar para que le den cariño y mucho amor.
De acuerdo con datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), se estima que, alrededor de 500,000 perros y gatos son abandonados; estas cifras señalan que, la Ciudad de México enfrenta una crisis de animales en situación de calle con un total de 1.2 millones de peludos y 200 mil felinos callejeros.
Conoce la conmovedora historia de Chatito
De acuerdo con la nota de N+ de Televisa, una reportera reveló el caso de Chetito, un perrito abandonado durante el mes de marzo-abril del presente año en la Colonia Santa María la Rivera, el peludo fue dejado en el Kiosco Morisco. Desde el momento en que decidieron dejarlo a su suerte, los vecinos se han unido para adoptarlo, cuidarlo y alimentarlo; el peludo tiene un trabajo con el recolector de basura.
También puedes leer: ¿Un delfín rescató a un leopardo de ahogarse? Video con IA vuelve a confundirnos de la realidad

También puedes leer: Universidad revela cuáles son los beneficios de pasar tiempo por un perro
¿Cómo lo puedo adoptar?
Israel que es el recolector de basura también cuenta con un negocio de carnitas y al ver solo al perrito decidió darle los desperdicios, pero los vecinos están pidiendo un hogar fijo para el canino, porque las personas que lo alimentan, cuidan, tienen otros animales. El peludo ya está vacunado y está esterilizado, es un animal muy activo, y se requiere que, la persona tenga tiempo para sacarlo a pasear y jugar con el.
En caso de querer adoptar a Chetito, lo que puedes hacer es mandar mensaje a la cuenta oficial de TikTok “chatitofeliz6”, y preguntarle al encargado de quien maneja la red social cómo ir por el peludo, quien trabaja y además es muy amigable.