Los gatos son la compañía perfecto, son independientes, ágiles y extremadamente inteligentes, al contrario de lo que muchos piensan, demuestran su amor de diferentes maneras y uno que dejó una huella permanente en la historia es Socks el gato presidencial que acompañó a uno de lo presidentes más importantes de Estados Unidos e inspiró la instauración del Día del gato.
Socks era un divertido gato que con el paso de los años se convirtió en todo un referente, pues no era raro verlo acompañar a la familia presidencial durante eventos y su presencia es notoria en muchas de fotografías junto a Bill Clinton, presidente de EE.UU. de 1993 a 2001.
Si bien el gato presidencial ganó la simpatía del público por su encanto y belleza, también recibió mucha atención mediática pues era una manera de “humanizar” al presidente Clinton y ganar la simpatía de los votantes, además de que su imagen se utilizó para campañas de concientización.
Esta es la historia de Socks Clinton
Socks es un gato negro con manchas blancas el cual fue adoptado por la familia de Bill Clinton, especificamente por su hija Chelsea, cuando lo vio en una de las calles de Little Rock, Arkansas en 1991. Fue recibido con los brazos abiertos y se convirtió en parte de la manada.
También podría interesarte: Ella es Nur, la primera cría de oso polar nacida en Latinoamérica
Cuando llegaron a la Casa Blanca, no era raro verlo caminar entre los pasillos Socks se volvió tan popular que su imagen se utilizó en campañas de concienciación sobre la adopción y la importancia de tener responsabilidad con nuestras mascotas. En 2001 cuando terminó el periodo presidencial fue adoptado por Betty Currie, quien había sido secretaria personal de Clinton y falleció el 20 febrero de 2009 debido a complicaciones derivadas de un cáncer y gracias a él se inspiraron para crear el Día Internacional del gato.

¿Qué raza de gato era Socks?
Socks desde el primer momento llamó la atención y aún ahora, muchos años después de su muerte en 2009 se preguntan de que raza se trataba, pues su apariencia con pelaje negro y blanco era simplemente adorable, sin embargo, en realidad era considerado como un simple gato domestico de pelo corto, ya que fue encontrado en las calles por la hija de Bill Clinton.

¿Cuántos días del gato hay en el mundo?
- 20 de febrero: Conmemora a Socks, la mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton.
- 8 de agosto: Establecido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW).
- 29 de octubre: Propuesto por Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos.
También podría interesarte: Él es Maximiliano, la zarigüeya que vive en Mérida y que conquistó las redes con su ternura
Esto es todo lo que se sabe sobre Socks, la mascota presidencial que inspiró el Día Internacional del Gato y que se convirtió en una de las imágenes más importantes de la campaña de Clinton durante su mandato.