¡Capibaras! Estos famosos animales que se han convertido en los más queridos del internet pueden llegar a ser una verdadera pesadilla, y es que en Argentina han invadido colonias enteras y los vecinos buscan deshacerse de ellos a toda costa.
De acuerdo con reportes internacionales, el problema principal es la sobrepoblación de capibaras que existe en Nordelta, una urbanización cerrada perteneciente al país sudamericano y ubicada cerca de la ciudad de Buenos Aires.
Vecinos de esta localidad han compartido que la población de capibaras se ha triplicado durante los últimos meses, lo que les parece sumamente alarmante debido a que estos adorables animales son capaces de destruir sus jardines e incluso atacar a sus perros o gatos.

Habitantes de Argentina buscan la forma de detener el crecimiento de la población de capibaras
Debido a que los capibaras pueden llegar a pesar hasta 60 kilogramos, la presencia de cientos de estos ejemplares en el vecindario no pasa desapercibida, por lo que algunos habitantes de esta comunidad de Argentina han buscado la forma de detener el crecimiento descontrolado de la población de ‘caprinchos‘.
Toma en cuenta: Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local
Como la comunidad de Nordelta se ha convertido en el hábitat preferida de los capibaras, pues fácilmente acceden a comida, agua y refugio, los vecinos han sugerido utilizar métodos anticonceptivos para evitar la reproducción de la especie en la zona.
Incluso, una de las vecinas ha promovido que se realicen esterilizaciones a los machos dominantes o vacunas anticonceptivas, pues una familia de caprinchos puede tener hasta 15 integrantes, y existen otros habitantes de la localidad que buscan eliminarlos a toda costa, promoviendo la caza de los mismos.

¿Los capibaras son amables con los humanos?
En el mundo del internet, los capibaras han adquirido gran popularidad debido a que son considerados los mejores amigos de otras especies animales, sin importar cuáles sean. Esto nos lleva a pensar que son amables con los seres humanos, aunque no siempre es así.
Sigue leyendo: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada
A pesar de que expertos aseguran que estos roedores de hasta 60 kilos de peso tienen una actitud amigable y que es más probable que te contagien pulgas a que te ataquen, aunque como muchos animales, podrían lanzar mordeduras si pasaron un mal día y fueron consumidos por la ira.