BIENESTAR ANIMAL
¿Por qué mi gato corre como loco?
Si ya probaste de todo para controlar la hiperactividad de tu gato, pero este sigue perdiendo la cabeza, pon atención pues podría indicar que algo anda mal.Si notas algún comportamiento raro en tu michi, como correr como loco por la casa, pero ya descartaste cualquier enfermedad y no encuentras solución a su actitud, pon atención a todas las señales que puede estar mandando que indican que su problema puede ser más emocional que físico, pues podría tener más que ver con su ambiente.
Las mascotas como gatos y perros por mucho tiempo fueron vistos como animales de compañía y se creía que no necesitaban más para vivir que algo de alimento y refugio, pero con el paso del tiempo poco a poco se ha comprobado que tienen emociones y sentimientos que pueden afectar su comportamiento dentro de casa.
Cuando se habla de problemas de comportamiento debemos tomar en cuenta que en los últimos años el ritmo de vida que se suele llevar y todo el estrés acumulado pone demasiada presión sobre nosotros, sin embargo, no somos los únicos que resienten todos estos cambios y los michis también se ven afectados y puede parecer que se volvieron locos.
Esta es la razón por la que un gato corre como loco
A pesar de que los gatos han sido mascotas de los humanos desde hace siglos, en ellos aún están muy presentes sus instintos de caza, por lo que es común que tenga momentos llenos de energía y necesite liberarla, por lo que correr como locos por toda la casa, en especial por las noches, cuando sus instinto se agudizan, suele ser la forma en que descargan toda esa energía. Pero pon atención a este comportamiento, pues si es demasiado frecuente podría indicar problemas de estrés.
Conoce más: ¿Cuántas mascotas tiene Shakira?

¿Cómo sé que mi gato está estresado?
- Maullar de forma intensa y continua
- Mostrar signos de depresión
- Lamerse las patas intensamente
- Orinar fuera de la bandeja sanitaria
- Asear de manera obsesiva
- Volverse agresivo
- Retraerse
- Cambios en el apetito como vomitar el alimento o dejar de comer
- Patrones alterados de sueño
- Disminución de la energía
Conoce más: Perrito llora al ver "El Rey León" y enternece las redes: "También sienten"

Correr por toda la casa como loco puede ser un comportamiento normal de un gato, siempre y cuando este sea esporádico, pero no olvides que si se vuelve algo cotidiano puede ser una señal de estrés y exceso de energía, así que añade algunos juguetes y rascadores a su rutina para evitarlo. Le dará a su mente algo para distraerse y calmar sus instintos cazadores.