La conexión que puede existir entre un perro y su dueño es algo inimaginable que solo ellos conocen y sienten a profundidad, así que cuando un “lomito” fallece suele dejar un gran vacío en el corazón de su humano favorito y aunque el tiempo se encarga de curar todo el proceso es bastante difícil. Por eso, no hay nada mejor que honrar la memoria de un can muerto a través de frases emotivas que pueden dar ese consuelo que tanto se necesita.
Hay una frase que dice que el mejor amigo del hombre es el perro y la verdad es que mentira no es, pues es un animal noble, obediente, dócil, inteligente y alegre que siempre busca la manera de convivir con su dueño y de demostrar su afecto por él a través de muchas actividades.
Sin embargo, como todos los seres vivos, la muerte también está presente al final del camino de un “lomito” y su partida siempre genera un gran dolor para su humano favorito. Por eso, en esta ocasión te compartimos algunas frases emotivas, optimistas y reconfortantes que sirven como consuelo durante el duelo tras la partida de una mascota.
¿Qué frases decir cuando muere un perro?
Definitivamente la muerte de una mascota es una experiencia que no queremos vivir, sin embargo, cualquier dueño es consciente de que en algún momento pasará. Cuando llega ese día hay muchas maneras de honrar a un perro muerto y una de ellas es a través de frases emotivas que sirven como consuelo, como esa curita para el corazón y aquí te dejamos las más reconfortantes.

- Gracias por todos los momentos felices que compartimos juntos.
- Tu amor ha dejado una huella imborrable en nuestras vidas, tu memoria vivirá siempre en nuestros corazones.
- Un pequeño que dejó grandes huellas en nuestra vida
- Tus ojos llenos de amor y tu cola siempre alegre, recuerdos en mi memoria
- Aunque ya no estés físicamente a nuestro lado, tu lealtad y tantos momentos vívidos permanecerán en nuestra memoria y en cada rincón de nuestro hogar.
- Fuiste mi amigo fiel, mi compañero de vida. Siempre estarás en mis pensamientos.
- Tus huellas permanecerán grabadas en nuestras almas
- Aunque nos separe el velo de la vida y la muerte, nuestro vínculo es eterno, y siempre te llevaré en mi corazón.
- En nuestras vidas por un tiempo, en nuestros corazones para siempre
- Tu amor fue un regalo, lo guardaré y atesoraré para siempre.
- Donde quiera que estés, que encuentres la felicidad y la dicha
- Un amigo peludo nunca se va realmente, siempre vive en nuestro corazón.
- Te llevas un pedacito de mi corazón contigo, sé que también dejas un legado de amor imborrable
- Gracias por enseñarme lo que significa el amor verdadero y la lealtad.
- En el arcoíris de la vida, los perros son las luces más brillantes.
- No estás a mi lado, pero siempre caminas en mis recuerdos, dejando huellas de amor eterno.
- En el cielo de los perros, sé que encontrarás campos interminables para correr y jugar, hasta siempre, mi leal amigo
- Fuiste más que una mascota, fuiste un miembro de la familia. Siempre te recordaré.
- En nuestras vidas por un tiempo, en nuestro corazón para siempre
- Aunque tus patitas ya no caminen a nuestro lado, tu espíritu corre libre y feliz en el arcoíris de los perros.
Te puede interesar: Conoce a Stoney, el perrito de apoyo emocional que acompaña a J-Hope y a BTS en sus conciertos
¿Cómo puedo honrar a mi perro fallecido?
Existen una serie de ideas y actividades que puedes realizar cuando tu mascota haya partido de este mundo si lo que quieres es honrar su memoria y mantener su lugar en la familia. Como primera opción y la más sencilla es imprimir una fotografía del perrito y colocarla en un lugar especial de la casa donde la puedas observar a cada momento para tenerlo presente en tu memoria, incluso le puedes hacer un altar.
También puedes plantar un árbol en su nombre y darle el mismo cariño que a tu “lomito”, le puedes escribir una carta, mandar a hacer un accesorio personalizado que incluya una foto, un diseño o una huella representativa y si lo prefieres colaborar con alguna causa animal.
¿Cómo saber si mi perro fallecido me visita?
En la actualidad no hay una forma científica para confirmar cuando un perro visita a sus dueños tras su muerte, sin embargo, existen una serie de eventos que pueden ser interpretados de esa manera y que a la vez sirven como consuelo. Entre ellos se encuentran los sueños donde los humanos tienen la oportunidad de convivir con el “lomito”, también existe la creencia de sentir su presencia en el hogar a través de sonidos, señales e incluso con avistamientos de sombras.

Te puede interesar: Miniso REMATA bonita ropa para mascotas de Snoopy
Cualquiera de estas formas te puede ayudar a saber si tu perro muerto te ha visitado pero como te mencionamos, nada es seguro y aunque solo se trata de creencias te pueden ayudar a sobrellevar su partida de una forma más emotiva así como las frases que te compartimos y que seguro más de una serán tus favoritas.