Una nueva plaga afecta a los mexicanos, y es que tras la proliferación de chinches, ahora son las cucarachas las que han llegado para morder a las personas, esto especialmente en distintas comunidades de Yucatán, en donde recientemente se ha presentado un aumento de casos en las mordeduras de estos insectos.
Las cucarachas son animales que pueden darnos mucho miedo, y es que algunas de ellas hasta pueden volar, y cuando nos damos cuenta de esto es demasiado tarde pues la chancla no ha llegado hasta ellas para dar fin a su existencia, cosa que nos hace salir gritando despavoridos, pero esto no es lo peor.
Y es que las mordidas de cucarachas sí pueden afectar a los seres humanos de diferentes formas, hoy te daremos a conocer todo lo que está ocurriedno con estos insectos en el sureste mexicano y la forma perfecta en la que te puedes deshacer de ellos, así como lo que podría ocurrirte si es que uno de estos animales te muerde.

Aumentan mordeduras de cucaraha en Yucatán
Debido a las altas temperaturas, autoridades sanitarias de Yucatán han reportado un incremento de cucarachas en la región, y no solo eso, sino que también han advertido por las mordeduras de estos insectos y es que de acuerdo con los habitantes, ya se suman varios casos en los que las personas presentan ronchas y otro tipo de afecciones en la piel que pueden resultar más graves, incluyendo la transmisión de virus.
¿Qué pasa si me muerde una cucaracha?
De acuerdo con especialistas, existen diversos riesgos con las mordeduras de cucarachas, el más común es presentar ronchas, las cuales deben ser tratadas para evitar infecciones, y es que estos insectos son rastreros y generalmente se encuentran en la basura, lo que facilita que la herida causada por una picadura de los mismos se infecte con facilidad.
Por otro lado, las cucarachas también son consideradas transmisoras de salmonela, fiebre tifoidea, cólera, y otras infecciones, por ello es recomendable tomar algunas medidas de prevención. Por ejemplo, tirar la basura con regularidad o poner los contenedores fuera del hogar, también es necesario limpiar constantemente y aplicar insecticidas.
Luego de una mordedura de cucaracha, lo mejor es asistir al médico para que nos recete un tratamiento adecuado y nos de las indicaciones correspondientes para así evitar que la herida se complique, en caso de presentar fiebre u otros síntomas, también se requiere de atención médica inmediata.
