TENDENCIA
UVM adopta a un perrito callejero y se vuelve un pilar fundamental en su campus
Este perrito callejero no tenía ni idea de lo que le esperaba al colarse a un campus de la UVM y ahora todos conocen su rostro.En México se estima que cada año se abandonan cerca de 500 mil perros y los meses de febrero y marzo es cuando más aumenta este número, pues la emoción del día de reyes ha pasado y ya no son un tierno cachorro, sin embargo, hay afortunados que logran encontrar un nuevo hogar lejos de la calle como este lomito que ahora es la imagen de la Universidad del Valle de México.
La UVM es una institución de educación privada la cual cuenta con 26 Campus repartidos en varios Estados de la República Mexicana y cada uno ofrece diferentes carreras y especialidades, pero el que ha llamado la atención en redes sociales es el que está ubicado en Texcoco, en el Estado de México, por el noble gesto que tuvo con un perrito.
Recientemente se volvió viral un cartel de la universidad en el que se puede ver la imagen del perro callejero que adoptaron y los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, pues son acciones que tristemente no se ven todos los días y una responsabilidad que no todas las instituciones están dispuestas a asumir.
La UVM de Texcoco adoptó a un perrito y así lo reciben los alumnos
“Hola Lince, Soy Toby! Así es como se presenta al perrito en situación de calle que la UVM Texcoco adoptó. En el cartel se puede ver la imagen del lomito de raza mestiza el cual porta un moño rojo y una camisa blanca, y se pueden ver algunas recomendaciones para su cuidado como darle su espacio y para evitar cualquier incomodidad que pudiera causar.
Conoce más: ¿Celular para mascotas? Ya es una realidad y así es como funciona
Además pide a los alumnos del campus respetar sus pertenencias, como collar, sweaters o cualquier otro accesorio que porte ya que los colaboradores son los encargados de estar al tanto de cualquier cosa que pudiera necesitar en sus paseos por la escuela. También cuentan como Toby llegó hace 2 años a la escuela en busca de refugio.

¿Cuál es la mascota oficial de la UVM?
Al igual que cientos de universidades alrededor del mundo la UVM cuenta con una mascota oficial y en su caso se trata de un Lince, la cual los ha representado por más de 55 años, fue elegida por sus cualidades como la agudeza, la sagacidad la adaptabilidad y el trabajo en equipo.
Conoce más: La receta ideal para que tu gato deje de orinarse en los muebles de tu casa
La adopción de la UVM de Toby, un perrito de la calle que buscó en busca de refugio ha sido tomado como un ejemplo de la empatía que este tipo de instituciones educativas debería tener con los animales.