MASCOTAS GATOS
¿Por qué mi gato actúa raro en primavera?
Llega la primavera y sientes que tu michi no es el mismo, no te preocupes, estas son las razones por las que tu gato cambia su comportamiento.¿Sabías que los gatos pueden cambiar su comportamiento en algunas estaciones del año? Pues esto es algo común para los que padecen de la famosa fiebre de primavera, un fenómeno estacional que afecta el comportamiento de los michis, lo cual notarás de inmediato si es que tu minino ya posee una personalidad completamente identificada.
Y es que algunos dueños de gatitos reportan que durante el invierno hasta la mascota felina más huraña suele buscarlos para darse calor, del mismo modo, en la primavera algunos mininos podrían cambiar su comportamiento al punto de que resulte extraño, aunque esto no es del todo negativo sí podría resultar en estrés o en otros padecimientos que pueden afectar a los michis.
Tomando en cuenta lo anterior, te explicaremos qué es lo que hace que tu gato cambie completamente su comportamiento durante la primavera y algunos consejos que puedes aplicar para cuidar su salud, tanto física como emocional, de lo contrario podría sufrir ansiedad que se verá reflejada en la destrucción de tus cosas personales o en desastres que realice el gato dentro de tu hogar.

No te pierdas: Centro de Transferencia Canina recicla vagón del Metro de CDMX, ¿para qué lo usarán?
¿Qué hace que mi gato tenga un comportamiento raro en primavera?
Las causas del comportamiento extraño de tu gato en la primavera pueden ser variadas, dentro de las principales se encuentra el aumento de las horas en las que existe luz del sol durante todo un día, esto en comparación con el invierno, en donde las noches son más largas que los turnos matutinos, por lo que tu gatito requerirá de algunos cuidados especiales para poder sentirse bien en los próximos meses.
Es posible que los cambios propios que tiene la estación en aspectos como el clima y el tipo de animales que existen en esta temporada haga que tu gato se sienta sobreestimulado y es que el invierno suele ser una época en donde su actividad es mínima y ahora su naturaleza le envía una gran cantidad de energía que se manifestará en su comportamiento con cosas como maullidos excesivos, despertarse más temprano, aumento de apetito, ataques de agresividad y deseo de buscar un compañero de reproducción.

Te puede interesar: A mi iguana se le cayó la cola, ¿qué hago?
¿Cómo cuidar a mi gato en primavera?
Para poder evitar que tu gato se sienta estresado por los cambios que se registran durante la primavera es necesario que dediques más tiempo de juego con tu michi y lo impulses a realizar mayor tiempo de actividad física. Los juegos deben promover ejercicios mentales y físicos que mantengan ocupado al minino, también puedes permitirle salir de casa con supervisión o con el uso de una correa y asegurarte de que tenga suficiente comida y agua.