Cuidado animal
¿Cómo se ve un golpe de calor en un gato?
Los gatos pueden sufrir las altas temperatura y aquí te diremos cuáles son los síntomas que llegan a presentar este tipo de mascotas ante dicho problemaLos calores en México se han incrementado debido a la temporada, es por ello que, algunos perros y gatos pueden sufrir las altas temperaturas. Es por ello que aquí te diremos cómo saber si tu micho sufre este tipo de problemas. Los felinos domésticos sudan a través de las glándulas sudoríparas, las cuales se encuentran en sus almohadillas de sus patas, pero también tienen otras zonas sin pelo.
Antes de revelarte cómo saber si un gato está sufriendo un golpe de calor, es necesario señalar que, este tipo de mascotas necesitan entre 50 y 100 mililitros de agua por cada kilogramo que pesan, entonces, si un micho pesa 4 kilos, debe ingerir en promedio entre 200 y 400 mililitros de agua al día.
Recuerda que, la cantidad de agua que debe beber un gato también dependerá de diversos factores como: la época del año, la temperatura ambiente, su dieta, la salud, el nivel de actividad física que tenga y sobre todo su tamaño. Para que estos animales estén hidratados debes mantener su bebedero limpio con agua potable, y usar una fuente eléctrica que mantenga este líquido en movimiento.
Síntomas de golpes de calor en gato
- Pérdida de equilibrio
- Marcha tambaleante
- Temblores musculares
- Vómitos o diarrea
- Desorientación
- Babeo excesivo
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Dificultad para respirar
- Jadeo excesivo
- Aumento de la temperatura corporal
También puedes leer: 5 razas de gatos que no crecen

También puedes leer: ¿Te vas de vacaciones de Semana Santa? pensiones para perros y gatos en CDMX aprobadas por PROFECO
¿Cómo ayudar a mi gato si le está dando un golpe de calor?
Lo primero que debes hacer es llevar a tu felino a un lugar fresco con sombra, después deberás humedecer un trapo o un paño con agua fresca y colocárselos en su cabeza, vientre, axilas, patas y cuello. Moja sus almohadillas con cubos de hielo envueltos en una manta, con un spray con agua refresca su hocico, y utiliza un ventilador o abanico para echarle aire.