HISTORIAS
La historia de los 3 perros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic
Se desconocer el número real de mascotas que viajaban a bordo de sus dueños en el Titanic. Sin embargo, existe el registro de varios perros, gatos e incluso un canario. Aquí te contamos su historiaDurante la noche del 14 de abril y madrugada del 15 de 1912 ocurrió uno de los accidentes más trágicos en la historia de la navegación, el hundimiento del Titanic tras impactar con un iceberg. Este evento costó la vida, de acuerdo a reportes oficiales, de más de 1500 personas, pero no solo magnates y tripulación viajaban en el entonces barco más grande del mundo, también iban a bordo mascotas entre perros, gatos y aves.
Se desconoce el número real de todas las mascotas que iban a bordo de la embarcación pero existe el registro de 11 perros que acompañaban a sus dueños durante el viaje, de estos solamente sobrevivieron 3.
Por la hora en la que ocurrió el impacto con el iceberg que provocaría el hundimiento del barco, la mayoría de los perros debían estar en perreras las cuales serían parecidas a las que existían en el Olympic, "hermano gemelo" del Titanic: bastante amplias, cómodas y con calefacción para los canes,ubicada en la cubierta F.
Las historias que compartimos a continuación representan el fuerte amor y vínculo que puede tener una persona por sus mascotas.
Estos son los 3 perros que sobrevivieron a la tragedia del Titanic
Lady era una pomeriana siendo Margaret Hays su dueña. Ambas viajaban en primera clase y posterior al impacto la pequeña perrita fue escondida en un abrigo para poder subir al bote salvavidas 7.
Otra pasajera de primera clase, Elizabeth Rothschild, iba acompañada por otra perra pomeriana de la cual se desconoce su nombre. Ambas subieron al bote salvavidas número 6.
Finalmente Sun Yat-Sen, un pekinés, fue el tercer perro sobreviviente al hundimiento del Titanic. Él viajaba con su dueño Henry Harper. Se encontraban en el bote salvavidas número 3.
Los perros que no tuvieron la misma suerte y murieron en el Titanic
Helen Bishop, dueña de una poodle de nombre Frou Frou, es recordada por negarse a subir a uno de los botes salvavidas por amor a su compañera, no quería dejarla. Sin embargo, tomó quizás una de las decisiones más difíciles de su vida y se fue sin ella.
El multimillonario William Carter, otro de los sobrevivientes, viajaba junto con Ben, un perro de la raza airedale terrier, el cual se quedó atrapado en las perreras del Titanic.
Además de Ben, en la embarcación se encontraba otro airedale terrier cuyo nombre no se pudo conocer pero de quien se sabe su dueño era John Jacob Astor IV, quien también murió en el accidente.
Un banquero de nombre Robert Daniel compró durante un viaje a Francia a la bulldog francés, Kitty. Aunque él sobrevivió, la perrita no corrió con la misma suerte.
Henry Harper no solo viajaba con Sun Yat-Sen, también lo acompañaba un fox terrier de quien no se ha podido comprobar su nombre, lamentablemente no sobrevivió.
Ann Elizabeth Isham y su gran danés, de quien no se tiene el registro de su nombre, fueron otras víctimas mortales por el hundimiento del Titanic. Se dice que Ann Elizabeth regresó para rescatar a su compañero. No se volvió a saber de ellos.
Gamin de Pycombe, un bulldog considerado el más caro a bordo del Titanic y cuyo dueño fue Frederick William, no sobrevivió. Se desconoce si murió en la embarcación o en uno de los botes salvavidas.