Los capibaras son roedores grandes y acuáticos que viven en Sudamérica, son herbívoros y además se alimentan principalmente de platas de agua y hierbas. Tienen un cuerpo macizo, cuatro patas y hocico romo, sus dedos son gruesos y se parecen a pezuñas, su pelaje es largo y áspero, no cuentan con cola. Pero, sabes que en el Zoológico de Morelia puede hacer que les des de comer y además acariciarlas.
El hábitat de los capibaras son las orillas de los pantanos, ríos tropicales y ríos, también se adaptan a la vida acuática, viven en grupos que están constituidos por una pareja y las crías de estas se dan en un conjunto más grande, además; su comportamiento en cuanto al tema reproductivo, es el tipo de harén, ya que el macho puede tener varias hembras.
Precio y horarios para la convivencia con capibaras en el zoológico de Morelia
La única manera en la que una persona puede ver y acariciar los capibaras en el Zoológico de Morelia, es comprar los boletos, las cuales están en un horario de las 11:00 horas en las taquillas de las jirafas. El costo por el ticket es de 100 pesos por persona, y en las vacaciones de Semana Santa, el precio es de 2×1. Además, sólo pueden alimentarlos un máximo de 50 personas.
También puedes leer: Aguascalientes declara corridas de toros Patrimonio Cultural, de cara a la Feria de San Marcos

También puedes leer: En México, águila arpía REGRESA de la extinción: así fue su impresionante aparición
¿Cómo acceder a la convivencia con capibaras en el zoológico de Morelia?
Los horarios de la experiencia educativa pueden suspenderse o modificarse son previo aviso, recuerda que se está tratando con seres vivos y ellos son los que marcan la pauta. Fue el comunicado que se posteó a través de la cuenta oficial de Facebook del Zoológico de Morelia.