Desafortunadamente existen mascotas que sufren de accidentes o condiciones que llegan a limitar sus actividades cotidianas. Gracias a la intervención de las personas se puede mejorar la calidad de vida de los animales cuando se presentan estas complicaciones. Tal caso se presentó en redes sociales, donde un perro recibió una prótesis que lo alegró enormemente.
Así reaccionó un perro al correr por primera vez tras recibir una prótesis
Los seres humanos son capaces de sentir gran empatía por los animales cuando están en la presencia contra las adversidades. Ante estas situaciones, muchos llegan a hacer uso de sus recursos y conocimientos para realizar acciones que contribuyan a la calidad de vida de las mascotas o animales silvestres.
Las prótesis por ejemplo, son piezas auxiliares que tienen la capacidad de facilitar las tareas cotidianas. Por lo general se asocia el uso de estas piezas exclusivamente para las personas, sin embargo existen animales alrededor del mundo que también llegan a utilizarlas gracias a la intervención humana.
En redes sociales se compartió un video mostrando la bondad que existe en este mundo, pues un grupo de personas trabajaron para darle a un perrito su propia prótesis. El rottweiler desafortunadamente no contaba con su pata derecha, por lo que caminar y correr era un poco más difícil para él.
La extremidad que le construyeron al lomito se le colocó con la ayuda de un arnés. Los efectos positivos se hicieron presentes rápidamente como muestra el video, pues obtuvo la capacidad de hacer cosas que nunca pudo en el pasado. La expresión del canino demostró lo increíble que un cambio de tal magnitud puede generar.
¿Cuánto cuestan las prótesis para perro?
Las prótesis para perro son productos especializados, por lo que no todas se ven como la del video. En el mercado por lo general se encuentran dispositivos como andaderas, arneses o férulas que pueden costar desde los 200 pesos mexicanos hasta los 2 mil pesos mexicanos.
Una prótesis para perro es menos común y su costo depende de caso a caso, hay piezas que rondan alrededor de los 700 pesos mexicanos, aunque fácilmente se encuentran mucho más caras. Los precios varían pues se toman en consideración los materiales utilizados, la cantidad de extremidades construidas, el tamaño y la complejidad de la prótesis.