Los gatos cuentan con una excelente memoria, y de acuerdo con un estudio, los recuerdos los tiene a cortos como a largo plazo, especialmente a sus dueñas, lugares y familiares; así como eventos específicos durante un tiempo considerable y construir mapas mentales que los hace ubicar su entorno.
Algunos estudios han demostrado que los gatos pueden recordar algunos eventos específicos y asociarlos con emociones, además refuerzan su memoria a largo plazo; esto los hace algunos animales místicos, independientes y sobre todo, su comportamiento llama la atención de todos sus dueños.
El estudio que revela que un gato es capaz de recordar cosas
De acuerdo con la Dra. Claudia Edwards Patiño comentó que el cerebro de un gato, el cual pesa entre 24 y 30 gramos y representa cerca del 0.9% de su peso corporal; y a pesar de estas dimensiones cuentan con 300 millones de neuronas, más de las que tiene un perro, que les permite procesar su información. Un micho puede retener datos en su memoria a corto plazo, por hasta 16 horas, el cual les permite recordar rutas, comida y la ubicación de varios objetos, el cual demuestra la capacidad de aprendizaje, esto les hace recordar experiencias que le causaron placer dolor y miedo.
También puedes leer: Piden justicia para perrito AMARRADO a dron | VIDEO

También puedes leer: Las 5 razas de perros más tranquilas, según ChatGPT
¿Qué tan buena es la memoria de los gatos?
Los felinos pueden recordar eventos de aproximadamente 16 horas, además también retienen recuerdos con sus dueños, con quienes forjan vínculos muy fuertes; además extrañan a sus cuidadoras, incluso si lo ven durante mucho tiempo. Este tipo de animales tienen una excelente memoria espacial, el cual les hace recordar en dónde están sus cajas de arena, camas u otros sitios..