La tarde de ayer el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México compartió un video en sus redes sociales para anunciar que se realizó un corte de corriente en la Línea B debido a la presencia de un gatito. Debido a que se encontraba en la malla perimetral se detuvo la marcha para su rescate.
El Metro es uno los sistemas de transporte colectivo más importantes en la CDMX y al igual que las personas, hay muchos animales que visitan sus instalaciones por accidente y si bien puede ser un momento divertido entre los pasajeros, también implica un gran riesgo ya que suelen explorar en lugares restringidos y que ponen sus vidas en peligro.
En ese sentido, hace unas horas se informó que la marcha de la Línea B fue detenida debido a la presencia de un gatito en la malla perimetral y el momento de su rescate, además de lo que sucedió con el “michi” después de atraparlo, quedó grabado en un video.
Así fue el rescate de un gatito en la CDMX
El pasado lunes alrededor de las 7 de la noche el Sistema de Transporte Metro realizó una publicación en su cuenta de X y donde informó a los pasajeros que se realizó un corte de corriente en la línea B debido a la presencia de un gatito en la malla perimetral de la estación Múzquiz.
Rápidamente los trabajadores de Protección Civil del Metro instalaron una escalera para rescatar al felino y así colocarlo en una caja transportadora. Aunque al principio el “michi” reaccionó de una forma agresiva y con cierto temor, al final fue retirado de la malla perimetral y el momento quedó grabado en video que se publicó en la red social.

Te puede interesar: ¿Depresión en gatos? síntomas y cómo ayudarlos
Además, también se informó que el gatito fue trasladado a una clínica veterinaria que se encuentra en la zona para su valoración y adopción. Mientras tanto, una vez realizado el rescate, el Metro continuó con sus operaciones aunque el servicio se vio afectado por varios minutos más.
¿Dónde llevan a las mascotas rescatadas del Metro?
En el caso de los perros, todos los “lomitos” que son rescatados son llevados al Centro de Transferencia Canina (CTC) para recibir la atención médico veterinaria correspondiente en cuanto son ingresados al albergue. Al final todos los canes entran en un proceso de socialización con el objetivo de que sean adoptados y así contar con una nueva oportunidad de vida.

Te puede interesar: Gatitos enamorados enternecen las redes: los separa una ventana, pero duermen juntos
Ahora ya sabes lo que sucedió ayer en la Línea B del Metro y el rescate que se realizó a un gatito que se encontraba en la malla perimetral de la estación Múzquiz, razón por la que el servicio de transporte tuvo que realizar un corte de energía que afectó a los usuarios.