¡Sí! Hoy queremos que tengas los mejores memes para compartir con tus amigos en viernes, sábado y domingo. En especial si es un sábado sin salir, porque estos gatos se encontrarán como tú, muy dormidos y a gusto en camita después de haber recuperado todas las energías de la semana.
De acuerdo con un estudio, el ver videos de gatos es muy bueno para la salud, nos distrae un momento de nuestro entorno laboral y nos relaja. Ayuda a reducir los niveles de cortisol y cuando regresamos al trabajo lo hacemos con más ganas; nos volvemos un poco más productivos al hacer las cosas. ¿Qué pasa con los memes?
Qué también nos ayudan positivamente. De acuerdo con La profesora Ana María Castillo y también doctora en Comunicación y co-directora del Núcleo Inteligencia Artificial y Sociedad de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la Universidad de Chile, ‘nos representan y nos hacen reír también’, comentó en un artículo de la misma universidad.
¿Sábado sin salir de casa? Esto son los mejores memes de gatos para compartir
Como comenta la profesional Ana María Castillo, los memes apelan a las emociones básicas de todas las personas, como el humor, la sorpresa o la ironía. De esta forma es que hemos juntado los mejores memes de gatos dormidos para tu sábado sin salir mientras compartimos datos curiosos sobre estos.
1. No me hablen
Este meme para compartir debes de tenerlo a la mano cuando tengas que levantarte temprano al trabajo y vayas aún dormido en el camión. La envidia que has de tener al saber que los mininos pueden dormir más de 16 horas al día, número que puede variar dependiendo de la edad y actividad física.

2. No me molesten, sigo dormido
¿Eres de los últimos en bajar a la cocina cuando toda la familia ya se despertó por la mañana? Bueno, es oportuno que sepas que los gatos nacen ciegos y sordos. Conforme vayan creciendo, el azul grisáceo irá desapareciendo hasta ver su color en su iris.

3. Se te escurrió la baba
El que se te relaje la mandíbula al momento de dormir es algo normal, y esto también le pasa a los mininos. Por cierto, prefieren dormir casi toda su vida con su persona especial porque se sienten muy cómodos y seguros. Pueden bajar un poco la guardia cuando están con su Karen.

4. El que cayó primero
Te entendemos muy bien si eres de los que se sube al carro y ya pegó el ojo. Lo mismo hacen los gatos, además, ¿sabías qué pueden decirte cómo se sienten dependiendo de la postura corporal que adoptan al momento de dormir? Si muestran sus patas en frente de su torso y de costado querrá decir que están muy relajados.

5. Un cafecito para sobrevivir a la semana
Si estás por caer al suelo y dormir como lo hizo este gato, basta decir que con un café puedes levantar el ánimo, siempre y cuando no le pongas azúcar ni leche. Por cierto, es mentira eso de que pueden tomar leche, todos los gatos son intolerantes a la lactosa, porque carecen de una encima que les ayuda a digerir este líquido.

6. El que no rindió en clases
Se dice que muchas personas funcionan mejor de noche que de día y esto pasa por los horarios que heredamos de nuestros antepasados cuando se dedicaban al cultivo y la caza. Lo mismo pasa con los mínimos, ya que funcionan mejor durante las horas crepusculares. No, no son nocturnos y no res recomendable despertarlos cuando duermen.

¿Qué se puede hacer un sábado en casa?
Hay muchas cosas que se pueden hacer un sábado sin salir de casa, como reunir a toda la familia y jugar juegos de mesa, ver películas, planear las siguientes vacaciones y expresar cómo les fue en la semana. El no contar con aparatos electrónicos podrá fortalecer mejor este vínculo familiar porque no habrá ningún distractor presente.
Pero si te diste una, escapaba a la cocina, esperamos que puedas compartir estos memes de gatos dormidos con todos tus amigos si estás en un sábado sin salir. Para más contenido como este, siempre puedes revisar el que está disponible en Instagram.