Si se quiere introducir un nuevo perro al hogar y se tiene un perro Schnauzer viviendo ahí, se debe considerar que hay razas con las que resultan poco compatibles en primera instancia, lo que puede dificultar la convivencia. Conoce cuáles de ellas se llevan mal de manera natural con el lomito.
En el hogar, los lomitos se caracterizan por ser leales, bonachones y serviciales con sus tutores, por lo que muy rara vez se enfadan. Este comportamiento cambia al conocer otras razas. El temperamento de los perros schnauzer es generalmente muy enérgico, con tendencia a pelearse con perros que no conocen o con los cuales no comulgan si es que no han tenido una buena etapa de socialización.
Antes de buscar la convivencia con otro perro, ya sea momentánea o permanente, se debe considerar qué razas tienen fricciones con los perros schnauzer y se llevan mal por las diferencias en personalidad y actitud.
¿Cuáles son los perros que no se llevan tan bien con los Schnauzers?
En ese top, te presentamos los menos indicados para la convivencia con los perros schnauzer y la posible solución si es necesario que interactúen o así se requiere por cuestiones de espacio o preferencias.
Chihuahua
El carácter dominante de ambos se puede hacerse presente en la interacción, causando problemas si no se ha tenido una socialización correcta. Por su diminuto tamaño, el Schnauzer podría percibirlo como una presa. Podría lograrse la compaginación con una supervisión constante.

Jack Russel
Un choque de personalidades se produce al interactuar con perros Schnauzer. La raza tiene rasgos tercos e independientes, razón para que se lleven mal. El refuerzo positivo y una correcta socialización son la clave para que puedan estar juntos.

Yorkshire Terrier
Al pequeño perrito, al igual que el chihuahua, su diminuto tamaño lo pone en riesgo de ser considerado una presa para el perro. Si se da la situación de tenerlos juntos, es indispensable la supervisión.

Pastor Alemán
El tamaño y la energía que posee la raza puede verse desde lejos, mismas características que pueden volverlo una figura intimidante para los perros Schnauzer, causando que se anule la convivencia entre ellos. Para que puedan socializar bien, procura entrenarlo para respetar el espacio del otro.

Husky Siberiano
La raza se caracteriza por un alto nivel de energía y un marcado instinto de caza, lo que choca con la naturaleza pacífica y relajada de la raza. Para tener una convivencia armoniosa, la socialización y el temprano adiestramiento son fundamentales.

¿Cómo hacer que un perro se lleve bien con otro?
Cada perro tiene una personalidad única, siendo compatible o no con otro lomito. El espacio donde se dé la convivencia es fundamental, siempre un lugar neutro donde tengan libertad de movimiento. Si quieres que dos lomitos se lleven bien, debes tener esto en cuenta.
- Socialización temprana.
- Interacciones positivas con otras razas.
- Supervisión constante.
- Entrenamiento.
¿Qué razas de perros se llevan mejor con los Schnauzers?
Si estás considerando llevar a un nuevo integrante al hogar, considera que hay razas que se pueden adaptar mejor con un perro Schnauzer. Si quieres una convivencia armoniosa, considera a las siguientes.
- Terrier escocés
- Pinscher miniatura
- Bichón
- Affenpinscher
- West Highland White Terrier
Al tener un temperamento, naturaleza y nivel de energía similar, se da un acoplamiento más rápido. Es más fácil socializar con un perrito con comportamientos similares que uno que desconoce y desconcierta.
Hay perros que son poco compatibles por sus actitudes, al grado que se llevan mal de forma instintiva. Para que la convivencia se dé bien con perros Schnauzer, debe hacerse con calma, paciencia y espacio para cada uno. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.