PERROS

Top razas de perros para las mujeres: son leales y protectores

Los perros tienen un instinto de protección, pero estas razas son más proclives al cuidado de las mujeres, brindando seguridad.

Conoce cuáles son los perros más leales para la labor.
Hay razas de perros especiales para brindar protección a las mujeres..Conoce cuáles son los perros más leales para la labor.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son protectores naturales de las personas, quienes tienen un instinto de cuidado. Hay razas que son usadas para la protección, pero hay unas en específico que sus cualidades se inclinan en mayor medida a las mujeres. Si quieres a un lomito leal que cuide de ti, has encontrado las mejores opciones.

Los caninos son excelentes y protectores amigos de las personas, al grado de estar en muchos hogares, siendo principalmente las mujeres sus cuidadoras. Esto se refleja en una encuesta aplicada en Madrid en 2018, elaborada por Tiendanimal y presentado por Rafael Martínez-Avial, donde señala que el 86% de las cuidadoras principales son mujeres con una edad media de 36 años.

Los leales lomitos se han convertido en una parte indispensable de la vida de las mujeres, a la par que pueden fungir para su protección cuando se vean amenazadas o en peligro. Adoptar a estas razas tiene un impacto positivo en su seguridad.

¿Cuáles son los mejores perros de protección para mujeres?

Por naturaleza, estas razas tienen un fuerte instinto protector desarrollado a lo largo de miles de años. En diversas pruebas, se ha determinado que tienen una tendencia a la protección a las mujeres, así como a las personas a las que consideran como parte de su familia, o manada, pues recordemos que los perros son seres gregarios con el instinto de pertenencia a una manada bastante marcado.

Labrador Retriever

La raza es conocida por su lealtad inquebrantable y su instinto protector natural. Suelen ser amigables con personas y otros animales, lo que los convierte en una opción ideal para la familia. Gracias a su inteligencia, son fáciles de entrenar y obedecen los comandos con facilidad.

Créditos: Imagen de freepik, tomada de Pinterest

Golden Retriever

Su carácter es amable y cariñoso, especialmente con los niños. A pesar de ser un perro tranquilo y no ser propenso a la agresividad, su inteligencia y comprensión de comandos lo hace ser una opción de lomito protector, además de que su tamaño es un factor disuasorio para los intrusos.

Créditos: Imagen de facebook, tomada de Pinterest

Pastor Alemán

En su naturaleza se encuentra ser protectores y vigilantes del entorno y de los habitantes que lo componen, principalmente de las mujeres, de quienes son devotos y leales. Es considerada una raza inteligente, generando un fácil entrenamiento para labores de vigilancia y con una compañía agradable.

Créditos: Imagen de Ana Lauren, tomada de Pinterest

Dóberman Pinscher

Gracias a su agilidad y cuerpo atlético, esta raza se ha ganado un lugar entre los perros más alertas y vigilantes que se pueden tener. Tiene una personalidad confiada y valiente que le impulsa a defender a las personas a capa y espada.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Bullmastiff

La fuerza se hace presente en este can, quienes suelen ser feroces protectores de la familia, principalmente de las mujeres. Son lomitos tranquilos, sin propensión natural a la agresividad, incluso cuando protegen a alguien, se imponen con su cuerpo para su cuidado.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Qué son los perros de protección para mujeres? 

Los peluditos de protección, también conocidos como Pepos son especialmente entrenados para disuadir a personas agresivas contra las mujeres y los maltratadores solamente con su presencia. Son requeridos cuando hay hostigamiento de un individuo hacia una mujer.

Los leales lomitos están con su tutora y buscan repeler la posibilidad de agresión. Gracias a su entrenamiento, los perros no atacan, muerden ni causan una situación fatal. Las razas usadas como protectores, no son agresivas, por lo cual no requieren supervisión social, además de ser amigables y protectores con los niños.

¿Qué perros sirven para apoyo emocional?

Los lomitos empleados para el apoyo emocional buscan aliviar el estrés y la soledad, son de gran ayuda para personas con depresión, ansiedad, e incluso algunas fobias. Hay algunas razas que, por su personalidad, son protectoras emocionales de las personas.

  • Golden Retriever
  • Labrador Retriever
  • Corgi
  • Yorkshire Terrier

Los leales perros siempre buscarán el bienestar de las personas, pero estas razas tienen un instinto inclinado hacia las mujeres, por ellos son ideales para su protección y cuidado. ¿Conocías qué se pueden emplear en este caso? Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.