Todos hemos notado en algún momento cómo nuestro perro es feliz. Podemos darnos cuenta por el movimiento alegre de su colita, por su mirada juguetona e incluso cuando nos ladra por algo que le causó su curiosidad. Pero, ¿sabías que algunas frases pueden causarles felicidad? Aunque suene un poco loco, es verdad, ya que lo dice un estudio.
¿Entonces eso quiere decir que si nos entienden? Hasta el momento, no se ha podido comprobar que los perros comprendan cada palabra que les decimos, pero en un porcentaje sí. El estudio que descubrió cuáles son las frases favoritas de nuestros lomitos pertenece a la empresa OnBuy y consistió en encuestar a 4 mil 398 dueños de mascotas en Reino Unido.
Y fue así como se pudieron descubrir a qué palabras o frases reaccionan con más entusiasmo los perros. Quizá si tienes un perro en casa puedas tener una idea de cuales son. Nuestros amigos peludos no saben esconder sus emociones, por lo que nos damos cuenta enseguida cuando están felices o tristes.
Estas son las frases que hacen muy feliz a tu perro
- “Vamos” o “paseo”. Esta fue la palabra que tuvo el registro más alto de felicidad. La frecuencia de los latidos de los perros al escuchar esta palabra aumentó hasta 156 por minuto. Obvio sus colitas tampoco se quedaron quietas.
- “Cenar”, “comer”, “comida”. Cuando se las dijeron, el latido aumento a 152 por minuto. Y es que ¿quién no sería feliz solo por comer? Obvio entendemos su felicidad.
- “Tratar”. Es una palabra extraña, pero aumentó sus latidos a 151 por minuto.
- “Consíguelo”. Esta palabra podría asociarla con juguetes y por ello sus latidos aumentaron a 150 por minuto.
- “Buscar”. También puede estar relacionada con algún juguete o juego.
- “Su nombre”. Nuestros peluditos son muy felices cuando les decimos su nombres. Sus latidos llegaron a 128 por minuto.
- “Galleta”. Al parecer les gustan mucho las galletas. Su corazón aumentó a 119 latidos por minuto.

¿Cómo demostrarle tu cariño a tu perro?
Así como a nosotros nos gusta sentir su amor, nosotros también tenemos que demostrarles a nuestros perros cuánto los amamos, ya que no son solo nuestras mascotas, la mayoría de las personas consideran a sus lomitos parte de su familia. Por ello tienes que saber cómo decirle que lo quieres con acciones.
Hacer ejercicio juntos es una buena manera, ya que fortalecerá tu vínculo con tu perro, o puedes sacarlo a pasear tranquilamente. También cepillándolo y haciéndole mimos les mostrarás cuanto lo amas; los perros aman que los acaricien y más si es su dueño. Finalmente, también puedes consentirlo con una comida deliciosa y con juguetes.

¿Sabías que estas frases hacen feliz a tu perro? Nosotros estamos de acuerdo con el estudio, ya que si tienes mascotas te darás cuenta de que al momento de decirlas, su colita comenzará a menearse. Inténtalo y podrás notarlo por ti mismo, así que dilas más seguido para tener un lomito contento.