Con motivo de la llegada del Día del Niño, el cual será el próximo 30 de abril, el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC) ha lanzado un comunicado en el cual recuerda a la población que 38 adorables perros están esperando ser adoptados y encontrar un nuevo hogar.
Estos peludos han sido rescatados de las peligrosas vías del Metro, donde su vida estaba en constante riesgo, pues podían ser arrollados por los trenes o electrocutados con los componentes de las vías. Sin embargo, gracias al CTC y a la posibilidad de adopción, ahora tienen una segunda oportunidad de vida.
Por eso, si estás pensando en ampliar tu familia con un nuevo miembro peludo, considera la opción de adoptar a un perro rescatado del Metro que solo esperan una oportunidad para demostrar lo leal y cariñoso que puede llegar a ser.

El Metro de la CDMX invita a adoptar perros para el Día del Niño
Desde que llegaron al albergue, estos perros han recibido la atención veterinaria necesaria, cuidados integrales y un proceso de socialización con el objetivo de prepararlos para ser adoptados.
Cada uno de ellos tiene su propia historia y personalidad, solo falta que alguien les dé la oportunidad de formar parte de una familia y recibir todo el amor que merecen. Por ello, el Metro de la CDMX incentiva a la población a adoptar un perro para celebrar el Día del Niño.
Nopi, Oli, Uma y Tlao, son algunos de los nombres de los adorables perritos que esperan ser conocidos por muchos niños y sus padres en el albergue canino del organismo, con la esperanza de encontrar una familia que los adopte.

Por otra parte, además de adoptar a algún perro rescatado del Metro, otra forma de contribuir a la causa es realizando donaciones de alimentos, juguetes, correas, así como insumos para curaciones como gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva.
El Metro recuerda que gracias al altruismo de los donadores, el Centro de Transferencia Canina ha podido mantenerse durante casi 7 años, brindando una nueva oportunidad de vida a los perros rescatados por el personal de la red.
El centro se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), y está abierto al público de 10:00 a 17:00 horas.

¿Por qué se deben adoptar perros?
Aquí te doy algunas razones por las que adoptar un perro es una excelente idea:
- Salvar una vida
Al adoptar un perro rescatado, estás brindando una segunda oportunidad a un animal que ha pasado por situaciones difíciles. Muchos perros rescatados han sido abandonados, maltratados o vivido en condiciones precarias. Al darles un hogar, les estás salvando la vida y dándoles la oportunidad de ser felices.
- Fomentar la adopción responsable
Al adoptar en lugar de comprar, estás contribuyendo a reducir el problema de la sobrepoblación de animales en los refugios. Además, estás apoyando a organizaciones que se dedican a rescatar, cuidar y rehabilitar a perros en situación de abandono.
- Encontrar el compañero perfecto
Los perros rescatados vienen en todas las formas, tamaños y personalidades. Al adoptar, tienes la oportunidad de encontrar al compañero perfecto que se adapte a tu estilo de vida y personalidad. Además, muchas mascotas rescatadas son increíblemente agradecidas y leales, lo que las convierte en compañeros leales y amorosos.

- Enseñar valores a los niños
Adoptar un perro rescatado es una excelente manera de enseñar a los niños sobre la importancia de la compasión, la responsabilidad y el cuidado de los animales. Los niños aprenderán a respetar y valorar la vida de las demás especies, así como a ser empáticos y solidarios.
En este Día del Niño, adopta a un perro rescatado y dale un hogar y un amigo a quien lo necesita. No solo estarás salvando una vida, sino también enriqueciendo la tuya y la de tu familia.