Cuando tenemos mascotas, en específico perros, una de las cosas que más nos repiten es que no pueden comer cualquier cosa. Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestro lomito sufre de sobrepeso? ¿podemos darle alimentos light? Si estás aquí es porque tienes esa duda y nosotros tenemos la responsabilidad de resolverla.
No obstante, ¿por qué puede engordar nuestro perro? De acuerdo con algunos sitios especializados, existen diversas causas del sobrepeso de un perro. Una de las más importantes es la sobrealimentación, esto quiere decir que los alimentamos de más. Ya sea que no controlemos la cantidad de alimentos que les damos o ellos agarren porciones extras.
La falta de ejercicio es otra causa. Los perros son animales muy activos, por lo que hacer actividad física no les hará daño. Sin embargo, si solo se dedican a comer y estar echados es muy probable que suban de peso, por ello tienes que sacar a pasear a tu perrito por lo menos una vez al día.
Esto se dice de los alimentos light para perros
Los alimentos light para perros ayudarán a que ellos bajen de peso. Expertos en nutrición señalan que estos tienen menos calorías que las croquetas regulares, pero ojo, solo es para adultos, no cachorros. De igual forma, contienen los nutrientes que tu mascota necesita, así que no te tienes que preocupar por deficiencias nutrimentales.

Este tipo de alimento también es alto en proteínas y en fibras vegetales. Las primeras se encargan de desarrollar musculatura en los perros y la segunda contribuye a un buen tránsito intestinal.
¿Cuántas veces darle de comer a un perro?
Los expertos señalan que, según la raza de tu perro, tienes que alimentarlo una a dos veces al día. Esto también cambiará de acuerdo con el tipo de vida que lleva tu mascota. Es decir, si hace mucho ejercicio o actividades físicas tienes que darle una buena porción que le brindará mucha energía.
Sin embargo, si tu mascota es muy sedentaria, lo mejor es no alimentarlo con grandes porciones, ya que podrías sobrealimentarlo. Esto también podría cambiar con la edad de tu perrito y sus necesidades, por ello tienes que estar atento a cualquier cambio que veas en él.

Ahora que ya sabes que los alimentos light le hacen bien a tu perro, podrías comprarle un poco de este alimento si crees que tiene sobrepeso. Recuerda que tienes que acudir con un veterinario para que lo diagnostique y así le dé una dieta de acuerdo con sus necesidades.