Los perros son el mejor amigo del hombre, eso nos ha quedado claro desde hace mucho años atrás. Existen de todos los tamaños y colores. Desde las razas más gigantes como los san bernardo o gran danés. Pero también están los que caben en una bolsa de mano. Así que si no tienes mucho espacio para un perro grande en tu hogar, te presentamos 10 razas de los lomitos más pequeños y adorables que existen.

Algunas de las razas pequeñas más comunes son el chihuahua y los pugs. Sin embargo, en esta lista tenemos algunas que ni siquiera tenías idea de que existían y te morirás de ternura por lo adorables que son. Además, estas razas se adaptan muy bien al estilo de vida en la ciudad.

Sinceramente no hay una gran diferencia en adoptar un perro grande a un pequeño. En algunos puntos, no. Sin importar el tipo de raza o tamaño que tenga el perro que adoptes, este te amará incondicionalmente. Pero si ya te decidiste por un perro chiquito y que no necesites mucho espacio. ¡Toma nota!

Las razas de perros adorables y pequeñas

Créditos: Unsplash
  • Alaskan Klee Kai

Si eres amante de los huskys, pero no tienes el espacio suficiente para él. El Alaskan Klee Kai es muy parecido y solo pesa 4.5 kilos. Tiene una mirada adorable y es muy juguetón.

  • Rat Terrier

Los perros de esta raza son muy leales, alegres y tienen un pelaje muy suave. Son buenos exterminadores, así que no dudes en adoptar uno.

  • Yorkipoo

Este tipo de perros es una raza mixta, una mezcla entre el Yorkshire y un caniche miniatura. Es muy juguetón y cuidadoso con los niños. Además, son hipoalergénicos.

  • Pomeranian
Créditos: Unsplash

El adorable Pomerian es muy peludo y esponjoso. También es de las razas más cariñosas y juguetonas. Es un perro muy activo, por lo que siempre querrá salir a pasear y también muy curioso. Todo el tiempo está alerta por cualquier cosa a su alrededor. Y sólo pesa de 2 a 3 kilos.

  • Chin japonés

Probablemente ya hayas visto alguna foto de esta raza de perro en redes sociales. Son cachorros muy dulces, fieles e incluso tiene orígenes en la realeza, ya que han acompañado a los altos mandos de Japón por años.

  • Pumi

Los Pumi son lomitos muy tímidos y eso los hace verse más adorables. Tienen el pelaje rizado, por lo que todo mundo halagará a tu mascota. Incluso sus ojos son muy grandes y curiosos.

  •  Bolonka

Este tipo de can es familiar del Bichon Frisé, ya que tienen un gran parecido en el físico. Son perros muy populares en Rusia y su inteligencia está a otro nivel, así que no tendrás problemas para educarlo.

  •  Bichón frisé

Estos pequeños perritos se caracterizan por tener el pelaje rizado. Tienen una cara muy tierna y lo son. Es considerado de los más bonitos en la categoría de su tamaño. Solo pesa 4 kilos, así que no necesitas un gran espacio para tenerlo en casa.

  • Affenpinscher

Los Affenpinscher son muy activos, así que podrías perder peso pero por lo mucho que tendrás que llevarlo a pasear. Es de origen animal y muy bonito. Le gusta mucho jugar y es difícil que se canse.

  • Bulldog francés

Por supuesto, esta raza no podía faltar en la lista. Son cachorros muy populares y que toda persona quiere tener. No son muy escandalosos, por lo que no tendrás que preocuparte si ladrara a media noche. Les gusta caminar, pero con una vez al día es más que suficiente.

Créditos: Unsplash

¿Por qué es bueno tener un perro pequeño?

Hay muchas razones, por las que es bueno tener un perro pequeño en casa. Aunque claro, con el simple hecho de tener una mascota tu vida cambiará por completo. Pero aquí tenemos algunos puntos del porqué es bueno tener un perro chiquito en casa. Tómalos en cuenta si piensas en adoptar uno.

  • No se estresan mucho.
  • No necesitan hacer mucho ejercicio.
  • Se adaptan a todos los espacios.
  • Es más barato mantenerlos.
  • No tendrás problemas a la hora de los paseos.

¿Te animaste a adoptar un perro pequeño de las razas que te nombramos? Como te dijimos al principio, sin importar el tamaño, raza, color o edad, el lomito que decidas tener te amará incondicionalmente, de eso no tengas ni una sola duda. Conoce más datos de animales en Petlife.