Los gatos son animales extraordinarios, ya que al igual que los perros, pueden tener un sexto sentido para detectar ciertas cosas. Incluso cambios en nosotros, sus dueños. Son capaces de percibir cambios en nuestras emociones, saben cuando estamos felices, enojados, tristes y también, enfermos, pero lo mejor de todo es su reacción.
La Universidad de Oakland, en Michigan, llevó a cabo un estudio que reafirma esto. El experimento consistió en hacer una serie de pruebas y analizar el lenguaje corporal y visual de los michis cuando están con sus dueños. Los resultados arrojaron que los gatos perciben nuestras emociones y responden ante ellas.
De acuerdo con el estudio, esto se debe a la oxitocina que segregamos los humanos, conocida como la hormona del amor. Esta sustancia es percibida por los gatos, junto con los cambios en nuestro ritmo cardiaco y así conocen nuestro estado de ánimo.
La manera en que reacciona tu gato si estás enfermo

Cuando el dueño de un gato está enfermo estos tienden a dejar de comer, esconderse o se meten debajo de la cama. Cambian por completo su comportamiento. De algún modo se podría decir que también se enferman, pero es más que nada la empatía que sienten por su humano.
Estos animales no pueden diagnosticar enfermedades como otros, pero sí pueden detectar que algo anda mal en sus dueños por los cambios en sus rutinas y cuerpos. Lo que también se debe a la conexión y cercanía que tienen con la persona que los alimenta, les da cariño y amor.
¿Cómo te cuida tu gato en las noches?

Cuando les proporcionamos amor nuestros gatos, de algún modo ellos nos lo regresan de otras maneras. Por ejemplo, por las noches duerme a nuestro lado para protegernos durante un periodo de tiempo que estamos vulnerables ante los demás. También se despierta varias veces por la noche para vigilar que no haya ningún intruso en el hogar.
Ahora ya sabes cómo reaccionan los gatos cuando su dueño está enfermo. Es normal que se depriman un poco, su persona favorita en el mundo no está bien, no tiene su rutina normal y eso lo resienten. Pero es solo por este lapso de tiempo, una vez que se recupere, el gato también se sentirá mejor.