Los gatos son animales que amamos, ya sean pintos, de color negro o blanco. Con sus caritas tiernas nos matan de amor, así que cuando adoptamos un michi estamos al pendiente de su desarrollo, pero ¿qué pasa cuando notamos que no crece? Tenemos la respuesta. 

El tamaño de los gatos puede variar depende de su raza. Por ejemplo, el común europeo suele medir 80 y 90 centímetros de largo, mientras que los maine coon alcanzan los 120 centímetros. No existe una medida estándar, todos son diferentes. 

De acuerdo con sitios especializados, los gatos adquieren su forma y tamaño definitivos entre la semana 8 y los 8 meses. Puede seguir creciendo, pero este será más lento. Es la edad en que comienzan a jugar y, en el caso de las hembras, tienen su primer celo. Sin embargo, si notamos que nuestro gato no crece ¿tenemos que preocuparnos? 

La razón por la que tu gato no crece

Créditos: Unsplash

Una de las razones por las que tu gato no crece puede ser una mala alimentación o la presencia de algún parásito dentro de su organismo. Tu gatito nace totalmente sano, pero conforme va creciendo pueden aparecer los síntomas de esto. El problema del enanismo será más evidente si está junto a sus hermanos. 

Otro problema de este padecimiento podría ser hipotiroidismo congénito, una enfermedad que afecta la tiroides del michi e impide la síntesis de sus hormonas y también provoca enanismo en los gatos. Una enfermedad más puede ser el mucopolisacaridosis, algo que se debe a la deficiencia de las enzimas.

¿Qué hacer si mi gato no crece?

Créditos: Unsplash

Una vez que ya conoces los motivos de la falta de crecimiento en tu gato, lo que recomiendan los expertos es desparasitarlo y alimentarlo adecuadamente para esa etapa de su vida. Una vez que comiences a hacerlo, tu gato mejorará en pocos días, en el caso de que ese sea el problema.

Sin embargo, aunque veas mejor al michi tienes que llevarlo al veterinario para que le de un diagnóstico. El especialista tendrá que realizarle diversas pruebas, desde análisis de sangre hasta radiografías, depende del pronóstico.

Con esta información, ahora ya sabes cuál es la razón por la que tu gato no crece, puede ser una cuestión de salud o mala alimentación, por eso tenemos que estar al pendiente de los cambios en nuestras mascotas para poder ayudarlas. Conoce más datos como este en Petlife.