ANIMALES

Así ha sido el dramático rescate de los animales atrapados en el sur de Brasil

Las inundaciones en Brasil han dejado afectada a la población, entre ellos a los animales. Gracias a grupos de rescate, se ha encontrado a perros, incluso un caballo.

Ante las inundaciones en Brasil, animales son encontrados por grupos de rescate y puestos a salvo.
Escrito en TENDENCIAS el

Brigadistas y voluntarios se dieron a la tarea de rescatar a los animales que están atrapados en casas, calles y estructuras en Brasil a causa de las inundaciones, principalmente en el sur del país, las cuales han cobrado la vida de, hasta el momento, 144 personas y más de 120 se encuentran desaparecidas. Las labores de rescate continúan para apoyar, entre ellos, a cientos de perros.

Desde finales de abril, las lluvias torrenciales en han provocado el desbordamiento de ríos en el estado de Rio Grande do Sul, dejando afectadas a más de 2 millones de personas. En el viejo gasómetro de Porto Alegre se han montado un punto de salida para lanchas en busca de afectados como persona, animales o perros, a la par que funciona como desembarque para los evacuados.

Diversos videos que circulan en internet muestran el maravilloso trabajo que han realizado los voluntarios para encontrar y rescatar animales que se encuentran a la deriva o atrapados a la deriva por las inundaciones en Brasil. Algunos se han mantenido en estructuras o carros, en ocasiones muchos días sin comer; otros han sido encontrados aferrados a su vida en alguna pared o donde se lograron sostener.

Perros conforman la mayoría de animales rescatados en Brasil 

A pocos metros del punto de recepción para los afectados por las inundaciones en Brasil se encuentra instalada una serie de carpas que crecen cada día más con animales como conejos, caballos, gallinas, cerdos, gatos y sobre todo perros. Al llegar, son revisados; si alguno presenta síntomas de enfermedad, es separado para canalizarlo a una clínica u hospital.

Créditos: X @Alexalvz12

Los animales son fotografiados para ser identificados y reclamados por sus dueños, pero si estos no aparecen en determinadas horas, se les envía a albergues temporales para ser encontrados. En caso de que no aparezcan, se les buscará un sitio para su adopción, así lo explicó la coordinadora de eventos, Cassia Hennig.

De acuerdo con los testimonios encontrados en internet, en el sexto piso de estacionamientos en un centro comercial se hallan los recursos para los caninos afectados, entre ellos alimento, agua y un pequeño colchón asignado. Algunos juegan e interactúan con otros canes, otros prefieren descansar por la odisea de la inundación.

El rescate de un caballo en el techo, uno de los casos más sonados

Uno de los rescates que han llamado más la atención de internet y han sido de utilidad para concientizar a las personas sobre la situación en que viven los animales en Brasil es el rescate de un caballo que fue encontrado de pie en un tejado sin poder moverse por la inundación.

Créditos: X @Alexalvz12

En el video se aprecia cómo por lo menos 6 personas realizan el rescate de un caballo, quien fue acomodado con mucho cuidado en una lancha inflable. Tras ser trasladado a un lugar seguro, se le brindó asistencia médica. El resiliente corcel de Brasil fue llamado caramelo.

En conclusión, los animales son los más afectados por las inundaciones en Brasil, tristemente no es posible saber su cifra de defunciones, pero gracias a las labores de rescate, los perros y otros animales se encuentran sanos y salvos en las carpas de ayuda para recibir atención médica, comida y seguridad.