Si tienes un gato en casa lo más probable es que lo escuches maullar de vez en cuando, pero cuando se vuelve un sonido muy repetitivo puede ser señal de que algo le está pasando, por eso te diremos algunas razones del porqué tu michi maulla mucho durante el día.
Los gatos a diferencia de los perros, no ladran, ellos maullan un pequeño sonido que se escucha tierno, aunque depende de las emociones de tu michi, porque sí, nuestras mascotas también pueden sentirse tristes, felices o enojados. Regularmente, cuando el sonido que hace tu gato es agradable a tu oído nos indica que está feliz.
No obstante, si el maullido de tu gato se escucha feo, en un tono grave y más prologado, es una señal de que su estado emocional es negativo. Sea cómo sea su maullido, de algún modo está buscando llamar la atención de algo que lo rodea, puedes ser tú u otro animal que se encuentre cerca de él.
La razón por la que tu gato maulla mucho

Existen diversas razones por las que un gato maulla durante el día, algunas pueden ser por una situación muy simple y otras por una cuestión de salud un tanto grave. Te mencionamos las más importantes para que las tomes en cuenta si detectas este tipo de comportamiento en tu michi.
- Está en celo y busca pareja
Esta es una de las razones más comunes del porqué un gato maulla mucho durante el día. Si no has esterilizado a tu michi es muy probable que sus hormonas estén a flor de piel. Las gatas en celo tienden a maullar mucho durante el día para llamar la atención de los machos. La mejor opción para terminar este problema es esterilizarla.
- Maulla para llamar la atención
¿Qué es lo que les das después de que maulla tu gato?, pues está repitiendo esta acción con tal de que le pongas atención y consiga comida, una caricia o simplemente que le hagas caso. Los gatos son inteligentes y saben cómo conseguir lo que quieren.
- Está estresado
Los gatos también se estresan, así como nosotros, ya sea por un cambio de casa, la llegada de un nuevo miembro, lo que sea nuevo lo estresará, así que necesitará un tiempo para acostumbrarse a la nueva rutina.
- Tu gato está enfermo
Maullar para un gato es se manera de comunicarse, por lo que si algo le duele te avisará de esta forma para que lo ayudes. Llévalo al veterinario para conocer lo que padece y que el especialista pueda terminar con su sufrimiento.
¿Qué hacer si mi gato no deja de maullar?

En el caso de que tu gato no deje de maullar tienes que llevarlo con un conductista. Es una medida un poco extrema, pero solo así sabrás porque no para de maullar si ya atendiste las razones anteriores. Estos especialistas lo analizarán con más atención y podrán darte otros consejos.
Ahora que ya conoces las razones por las que tu gato no deja de maullar durante el día es momento de que atiendas la causa. Los michis son seres sintientes y no puedes dejarlo así porque es claro que algo le pasa. Conoce más tips para animales en Petlife.