Cuando alguien piensa en suero, se le viene a la mente un remedio contra la cruda, pero muchos ignoran que puede salvar la vida de un perro en caso extremo, no por el alcohol, sino por un golpe de calor intenso. En las altas temperaturas de primavera, aprende cómo preparar el líquido vital que puede ayudar a cualquier canino.
Para que un perro sufra un golpe de calor juegan varios factores como la edad, la condición física y la raza, pero de una manera general, los especialistas señalaban que el cuerpo de los caninos tiene una temperatura media de 38 a 39 grados, pero al subir a 42 grados es casi inminente que sufrirá la complicación y necesitas actuar rápido para ayudarlo.
A primera instancia es complicado percatarse si la temperatura de un mascota aumenta, pero puedes notar los síntomas como jadeos constantes, debilidad, letargo, salivación excesiva, respiración forzada, diarrea e incluso cambios en su comportamiento. Cada canino puede mostrar distintas señales, pero al tener el suero contigo puedes evitar un golpe de calor y el daño a su salud que ocasiona.
¿Cómo preparar un suero de emergencia si tu perro tiene un golpe de calor?
La cuenta de TikTok @Chemanimals compartió una receta ideal para perros: un suero que puede hidratarlo para evitar un golpe de calor o una insolación. Aprende a prepararlo y tenlo a la mano para cualquier emergencia, más si sales a pasear con el canino.

- Ingredientes
– 20 mililitros de agua mineral natural.
– 3 sobres de azúcar o splenda.
– 1 cucharada de bicarbonato de sodio comestible.
– 1 cucharada de sal de mar natural.
- Procedimiento
- En un recipiente o botella vierte el agua mineral.
- Agrega la azúcar, el bicarbonato y la sal en las proporciones mencionadas.
- Mezcla con calma hasta que se integren los ingredientes.
- Con una jeringa extrae máximo 200 mililitros y ofrecerlos al perro.

El usuario señala que el suero es una manera de hidratar al canino y evitar complicaciones en su salud. En caso de sufrir un golpe de calor, el líquido te dará el tiempo suficiente para llegar con un especialista que lo pueda ayudar.
¿Qué es un golpe de calor?
Un golpe de calor, también conocido como hipertermia, es una condición grave que se suscita cuando la temperatura corporal de un perro supera los 41 grados centígrados o los 105 grados Fahrenheit, que sucede en lugares cálidos y húmedos si no se tiene agua fresca a su alcance.
Si no se atiende a la brevedad con suero o por un especialista, el canino puede sufrir graves complicaciones en su salud como problemas de coagulación, daños a los riñones, hígado y el cerebro, insuficiencia cardíaca y en el peor de los casos la muerte.
El suero para perro será tu salvavidas para evitar un golpe de calor, pero antes de suministrárselo, recuerda moverlo a un lugar más fresco con sombra. Puedes colocar toallas húmedas sobre su cabeza, cuello y pecho para regular su temperatura.