El momento en el que llega una mascota a tu casa es uno de los más importantes, ya sea por adopción o por nacimiento, y también una de las decisiones más duras que tendrás que tomar será la del nombre, así que si quieres uno en japonés para una gata negra con significado, tenemos una lista para ti.

Aunque muchos dueños elijan palabras casi al azar para nombrar a sus mascotas, los expertos sí tienen ciertas recomendaciones para hacer esta elección: que sea de entre una a tres sílabas, que no se confunda con los nombres de otros individuos del hogar, ya sea humanos o mascotas, y que sea fácil de pronunciar.

Las recomendaciones están encaminadas a que el proceso de aprendizaje del nombre sea más sencillo para el gato, y este proceso puede llegar a durar hasta seis meses, ya si toma más tiempo, se tendrá que consultar con un veterinario o con un etólogo para descubrir qué está pasando.

¿Qué nombre ponerle a mi gatita negra en japonés?

  • Yugata

Empezamos la lista con el nombre de Yugata, que en japonés es utilizado para referirse a las noches, que es el momento más oscuro de las 24 horas. La noche se suele representar con el negro, justo como el color del pelaje de esa nueva gatita de tu hogar.

Créditos: Pexels
  • Sora

En realidad el negro no es un color, más bien, es la ausencia del color, así que se podría pensar en él como si fuera el vacío, y justamente la palabra Sora no se utiliza en japonés para referirse al vacío. Como no puedes ponerle a tu gata “Sora no”, puedes optar por ponerle simplemente “Sora.”

  • Kura

Para este nombre vamos a hacer un poco de trampa, ya que lo tomamos de la palabra kuro, que en japonés significa negro, justo como el color del pelaje de tu gata. De igual forma, también puedes tomar las últimas sílabas de la palabra “sakura”, que en japonés significa cerezo.

  • Yuki

Por otra parte, tenemos la opción del nombre de Yuki, que en japonés es una palabra que se utiliza para referirse a la nieve, y aunque en realidad no tiene mucha relación con el pelaje de tu gato negro, sí se trata de una opción muy bonita.

  • Kuki
Créditos: Pexels

Y, para finalizar, tenemos la opción de Kuki, que es la palabra en japonés para referirse a las galletas; de hecho, está tomada del inglés “cookie”, que se pronuncia justo como Kuki, así que es una opción muy linda para tu gatita.

Nombres japoneses para gatas negras

Si no te gustaron las opciones anteriores, no te preocupes, aún tenemos otras opciones para ti, también en japonés y con bellos significados para tu gata.

  1. Hana
  2. Hikari
  3. Tsuki
  4. Hoshi
  5. Name
  6. Kaze
  7. Inari
  8. Kitsune

Esperamos que estos nombres en japonés con su significado para gatas negras te hayan gustado y no olvides visitar el sitio a menudo para más información de gatos, perros y otras mascotas.