Los schnauzer son una raza de perros muy hermosa y tiernos, se caracterizan por ser muy territoriales y cariñosos con sus dueños. Si buscas un perro que tenga un fuerte instinto protector, este lomito es el mejor y, por eso, te recomendaremos algunos nombres para perritas schnauzer, porque sabemos que eso te animó a adoptar una de esa raza.
Existen diferentes tipos de perros schnauzer, están los gigantes, medianos y enanos. Son originarios de Alemania y fueron criados como perros de granja, motivo por el que siempre están alertas y son protectores. Sin importar el tamaño que tengan, este instinto estará presente en su venas.
Podrás reconocer un schnauzer por sus icónicos bigotes, barba y sus cejas peludas. Tienen orejas pequeñas, pero eso no les impide a tener el sentido del oído súper desarrollado. Acerca de su color de pelaje, algunos son negros, grises, blancos, amarillos o una mezcla de dos.
Los mejores nombres para una perrita Schanuzer

Nombres alemanes
Como lo mencionamos al comienzo, los perros schnauzer son originarios de Alemania, por lo que un nombre de este origen sería perfecto para tu perrita. Tenemos varias opciones, así que elige el que más te guste.
- Agnes
- Greta
- Heidi
- Helga
- Margit
- Ushi
- Uta
- Wilma
Nombres por sus características
Si tu perrita es muy pequeña, dulce o enojona, puedes tomar esto para basarte en nombrarla y los demás notarán fácilmente que su nombre les hace justicia por su sentido del humor. Toma algunas de las opciones siguientes:
- Stark
- Bellen
- Tinder
- Chiquita
- Bart

Nombres creativos
En el caso de que no quieras ponerle un nombre común a tu perrita schnauzer, los creativos son la mejor opción. Estos son palabras que puedes combinar o que simplemente se te ocurrieron de la nada, nosotros tenemos algunos.
- Sassy
- Pixel
Nombres inspirados en comidas
¿A tu perrita schnauzer le gusta mucho algún tipo de alimento o a ti? Puedes usar esto de inspiración para su nombre. Además, a tu cachorra le encantará porque la estás nombrando como algo que puede comer.
- Granola
- Albóndiga
- Sweet
- Candy
- Pimienta
- Oreo
- Pickels
- Donita
¿Cómo cuidar a un perro Schnauzer?

Los perros schnauzer son muy peludos y con un gran temperamento, por lo que hay que cepillarlos diarios y recortar un poco su pelaje en primavera y otoño. Es indispensable que lo bañes con un champú adecuado y alimentarlo con una dieta balanceada, con los nutrientes que requiere su organismo. Estos perros tienen tendencia a engordar rápido, así que evita darles golosinas o de tu comida.
Ahora sí, estás listo para ponerle nombre a tu nueva perra schnauzer. No olvides también que, tiene que ser corto y fácil de recordar de esta manera será más fácil que responda a el en poco tiempo. Conoce más nombres para otros tipos de perros en Petlife.